España España · barcelona
Críticas de nobody
10 de febrero de 2006
Munich es un peliculón, pero acostumbrado al talento de Spielberg uno tiene la sensación de que podía haber sido mucho más. Uno de los grandes problemas de esta película es la sensación de abandono que tiene el espectador a la hora de identificarse con los problemas de los personajes. El protagonista principal es tan soso! tiene tan poca fuerza! que te da igual que sea un asesino con remordimientos o simplemente un asesino!.
Quizás la maestría de spielberg busca deliveramente esta duda para que nadie se pueda identificar ni con unos ni con otros...
Tal es mi afán por valorar está película con diez puntos!...pero creo que no sería sincero porque la película se eterniza muchisímo, y la presencia del protagonista en los momentos claves deja bastante indiferente.

La dirección, la fotografía, el sonido y diseño de producción están impecables y hay que valorar muchísimo el afán de Spielberg de hacer de está película un thriller político de los años 70! sensación que consigue en todo momento!!

Quizás un último hecho a destacar es que tanto los diarios radicales judíos como árabes han criticado muchísimo está película! Mi reacción después de esto sería ir a verla de nuevo, pero, es tan larga...

Tendríamos que hablar con el montador de Spielberg, dice un amigo mío que la culpa de todo la tiene él.
nobody
7 de febrero de 2006
Los primeros momentos de Brokeback mountain son muy alentadores. Un buen ritmo, unas imágenes sugerentes y una buena presentación de personajes hace que el espectador disfrute de muy buen cine.
Aunque la historia se plantea como una sencilla historia de amor/desamor, el buen hacer del director conduce al espectador dentro del mundo de los personajes y uno se olvida de que son dos hombres-malboro hechos y derechos y se concentra en su problemática y en sus sentimientos.

A medida que pasa la película los personajes empiezan a sucumbir a las presiones sociales y se convierten en dos muertos vivientes que sobreviven gracias a escasísimos encuentros furtivos. Encuentros que se prodigan durante 20 años!!
Y qué hacen mientras nuestros amados personajes? luchan por su amor? el director decide olvidar a los personajes y nos muestra con demasiada frecuencia anecdotas o inicios de posibles tramas que nunca acaban de despegar.

Aún así, la película tiene un final que cierra la película y que no hubiera ido mal que hubiera sucedido antes.
nobody