España España · barcelona
Voto de nobody:
7 de febrero de 2006
Los primeros momentos de Brokeback mountain son muy alentadores. Un buen ritmo, unas imágenes sugerentes y una buena presentación de personajes hace que el espectador disfrute de muy buen cine.
Aunque la historia se plantea como una sencilla historia de amor/desamor, el buen hacer del director conduce al espectador dentro del mundo de los personajes y uno se olvida de que son dos hombres-malboro hechos y derechos y se concentra en su problemática y en sus sentimientos.

A medida que pasa la película los personajes empiezan a sucumbir a las presiones sociales y se convierten en dos muertos vivientes que sobreviven gracias a escasísimos encuentros furtivos. Encuentros que se prodigan durante 20 años!!
Y qué hacen mientras nuestros amados personajes? luchan por su amor? el director decide olvidar a los personajes y nos muestra con demasiada frecuencia anecdotas o inicios de posibles tramas que nunca acaban de despegar.

Aún así, la película tiene un final que cierra la película y que no hubiera ido mal que hubiera sucedido antes.
nobody