España España · Murcia
Críticas de Chiwi
1 2 >>
4 de agosto de 2011
A ver, analicemos paso a paso el contenido de la película:
-Una historia conocida por todos. Cualquiera es capaz de predecir el final a la media hora de empezar. Un refrito, para que nos entendamos.
-Un mundo totalmente sorprendente basado en la genialidad que atesoran los encargados de efectos especiales.
-¿Personajes destacables? Mmm, no. Casi toda la peli está hecha por ordenador, lo que le quita un poco de gracia al asunto. Se nos presenta al clásico protagonista de buen corazón, y al no menos clásico malo maloso con la cabeza cuadrada y una ambición desbordada.

Esto es todo. ¿Cuál es entonces la razón para el alboroto que se armó con esta producción? Simple marketing, nada más. La historia de siempre pero, eso sí, con unos efectos especiales y un entorno magnéticos para la vista del espectador.
Así pues, ¿la película merece un 7 cuando el ordenador es el que se lleva todo el mérito? A lo mejor peco de ser un poco clásico, pero en mi opinión, no.
4 de agosto de 2011
El mayor atractivo de esta película reside en su argumento. Mantendrá al espectador pegado a la pantalla hasta el desenlace. Éste, sólo tiene una adjetivo: brutal. Sin embargo, hay algo que no termina de convercerme:
5 de agosto de 2011
Me costó tiempo asimilar lo que había visto, aun cuando no tardé ni dos minutos en buscar ayuda para descifrar el argumento de la película. Ahora, con algo más de experiencia cinematogáfica, tengo que decir que es la extraña estructura de la película la que la hace sublime. Habrá gente que cederá ante semejante puzzle y optará por la solución más fácil (paja mental del señor David Lynch), pero tengo que admitir que a mí me absorbió.
Mención aparte merece Naomi Watts, una actriz que en pocas ocasiones como esta ha podido y sabido desmotrar el enorme talento que tiene. La escena de la audición para la película es impagable.
Nada más puedo decir, pues corro el riesgo de quitarle el encanto a la película. No deja indiferente a nadie, para bien o para mal, pero la última opinión es del espectador. Eso sí: en cualquier caso, es muy recomendable.
5 de agosto de 2011
No conseguí darle el 10 porque en mi subconsciente sé que Scorsese tiene películas de mayor calidad en argumento, pero el personaje de Travis es sublime, y la interpretación de De Niro me llamó tanto la atención que pasó a ser rápidamente una mis preferidas.
En cuanto al argumento, seré sincero. La película tarda en arrancar, y no llega a ser más que un conjunto de escenas que desembocan en el desenlace final. La maestría en la dirección seguramente marca la diferencia.
Pero, volviendo al personaje, es de una complejidad enorme. En mi opinión, un chico de mediana edad, tímido y no muy listo, pero con el suficiente buen espíritu para percatarse de que algo no funciona bien en la sociedad. Y la prueba está en el desenlace. Voy a spoiler:
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.923
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
5 de agosto de 2011
La primera película marcó a una generación, la mía, que aún jugábamos con los dinosaurios o con los Action man. Siempre hubiésemos querido que nuestros juguetes cobrasen vida delante de nosotros, pero no pudo ser. Ese sueño se hizo realidad con Toy Story.
Ahora, entrando en la universidad, aún me indentifico con Andy. El marco temporal en el que está encasillada la tercera entrega no podía ser mejor, y confieso que se me escaparon las lágrimas en el desenlace. Deshacerse de esos viejos sueños no es fácil, y la nostalgia final invade el cuerpo y la mente.
Si algún día tengo hijos, no dudaré un instante en disfrutar de nuevo de esta trilogía junto a ellos.

Dejando a un lado el aspecto emocinal (era necesario para sincerarme conmigo mismo), esta entrega está a la altura de la primera, siendo la segunda la única que no encaja del todo. El desenlace es coherente y la aventura, trepidante. Un 9.
1 2 >>