España España · Murcia
Voto de Chiwi:
5 de agosto de 2011
No conseguí darle el 10 porque en mi subconsciente sé que Scorsese tiene películas de mayor calidad en argumento, pero el personaje de Travis es sublime, y la interpretación de De Niro me llamó tanto la atención que pasó a ser rápidamente una mis preferidas.
En cuanto al argumento, seré sincero. La película tarda en arrancar, y no llega a ser más que un conjunto de escenas que desembocan en el desenlace final. La maestría en la dirección seguramente marca la diferencia.
Pero, volviendo al personaje, es de una complejidad enorme. En mi opinión, un chico de mediana edad, tímido y no muy listo, pero con el suficiente buen espíritu para percatarse de que algo no funciona bien en la sociedad. Y la prueba está en el desenlace. Voy a spoiler:
Chiwi