España España · Barcelona
Críticas de ramonman27
1 2 3 4 5 >>
8 de febrero de 2008
Voy a intentar hacer esta crítica sin entrar en tópicos ni en confabulaciones sobre directores, productores y otros. La película es muy buena, no cal decir que es uno de esos filmes que todos hemos retenido en nuestras retinas, más de una y de dos imágenes, que por otro lado quedarán para los restos de los restos de la historia del cine. Por otra parte comentar que a pesar de haber pasado más de 25 años, esta película la visionas ahora y la verdad que los efectos especiales son espectaculares y no parecen que hayan quedado desfasados. El argumento está muy bien logrado, ya que es sumamente difícil poder hacer creíble una historia de fantasmas, y realmente en Poltergeist se consiguió lo imposible, que todos miraramos alguna vez a la pantalla, pendientes de alguna mano o algún sonido que nos sorprendiera a las tantas de la mañana, para nuestro acojone. Tenemos que recordar también, que esta película estaba catalogada como "ciencia ficción", y realmente a cualquier persona que le preguntes sobre Poltergeist, te dice de inmediato que este es un film de terror, mi opinión personal es que aunque no llega a asustar en demasía, si hay alguna secuencia que te pone los pelos como escarpias, además de la música y los efectos sonoros que acompañan perfectamente las escenas de terror de la película, fue injusto que no recibiera ningún oscar, aunque con ET como competidora, era de prever.

Críticas a los protagonistas:
Jobeth Williams (Diane Freeling) : Fantástica, perfecta, sin más.
Craig T. Nelson (Steve Freeling): Mejorable.
Oliver Robbins (Robbie Freeling): Bastante bien.
Zelda Rubinstein (Tangina): Buenísima; Beatrice Straight: Pasable.
Heather O'Rourke (Carol Anne Freeling): Colosal, la mejor sin duda, con solo cinco añitos.
Tobe Hooper-Steven Spielberg: Demencialmente buenos.

Para finalizar mi crítica quiero hacer un pequeñito aunque sentido homenaje a Dominique Dunne (Dana Freeling), esta bella y simpática actriz, que un miserable desalmado le arrebató su prometedora vida a solo dos semanas de cumplir 23 años, la pobre solo tenía 22 años cuando murió en 1982, poco después de estrenarse esta primera entrega de poltergeist. Dicen que cuando el engendro de John Sweeny fue a estrangularla, ella y un amigo suyo que estaban en su casa en ese momento, estaban escuchando la banda sonora de Poltergeist, pero no penseis mal de temas de maldición sobre el film que tanto se ha hablado o tal o pascual, no no, el único poltergeist y monstruo que había allí en ese momento, no era otro que John Thomas Sweeny, ¡¡menudo energúmeno!!. Cuando yo vi por primera vez Poltergeist tenía solo 10 añitos y para mi el personaje de Dana Freeling, era la representación de la hermana mayor que nunca tuve, cuando mi madre me contó la noticia de su fallecimiento, lo primero que hice fue ponerme a llorar, cosas de críos, en fin, que ya me he desahogado, quería dedicarle a Dominique este pequeño homenaje que tanto tiempo he estado esperando,

DOMINIQUE DUNNE R.I.P
3 de febrero de 2008
ATENCIÓN MUY IMPORTANTE: INTENTARÉ CONTAR MI CRÍTICA CON EL MENOR NÚMERO DE SPOILERS POSIBLE, DADA LA DIFICULTAD QUE TIENE ESTA PELÍCULA PARA NO CONTAR LOS MISMOS, SINO HAS VISTO ESTA SEGUNDA PARTE, TE RECOMIENDO QUE NO LEAS MI CRÍTICA, QUIEN AVISA NO ES TRAIDOR.

Comenzando mi crítica sobre Hostel 2, he de hacer mención expresa y en primer lugar, al gran Eli Roth, con esta segunda entrega, ha conseguido lo que muy pocos directores, no aburrir con una segunda parte, que ya es mucho, desde luego que el tópico ese de "las segundas partes siempre son malas", en esta de Hostel no se cumple, no es mejor que la primera pero tampoco peor, de ahí mis dos votos de 6 en las dos entregas. Siguiendo con mi análisis al film, comento que esta segunda parte es una continuación impecable de su predecesora, pero ahora podemos ver, más detalles de cada uno de los personajes que participan en este "jueguecito" mortal. Podemos ver, desde los personajes que controlan todo el organigrama en el "museo de arte y exposición", hasta las personalidades que se encargan de abonar sus "pempis" para ejecutar sus pensamientos más retorcidos y malvados, con sus correspondientes fustraciones en el trasfondo, de ahí que esta segunda parte sea tan interesante, ya que hay situaciones nuevas que en la primera parte solo nos las imaginábamos, pero no las pudimos visionar. Aparte de todo esto, el argumento de la película, mantiene todo su jugo y esencia de la primera entrega, en pocas palabras, es una continuación exacta de la primera pero con esos añadidos, que hacen que este film sea atractivo.
A lo que al gore se refiere, he de decir que esta supera a la primera parte, aunque no sea nada espectacular, salvo una escena que si es muy bestia, que contaré para los interesados en la zona spoiler.
En definitiva, que me parece una película interesante, y yo espero ya con ansia "Hostel 3" o cualquier film que Sir Roth se digne ha realizar para mentes maquiavélicas como la mía, para mi goze y disfrute. Ahhh, por cierto, que no se me olvide, sino has visto la primera parte, no veas esta segunda, porque no te gustará, no entenderás nada.

Fdo: MAQUIAVELO (jejeje)
31 de enero de 2008
Que falta le hace a una película "acuática" la presencia de escualos en la misma, o no, depende de como se mire, yo por ejemplo valoro muy mucho que el desconocido director alemán Hans Horn, se haya atrevido con esta entrega fluvial sin tiburones, que en momentos consigue que el espectador viva grandes dosis de angustia y que además provoque que todos pensemos, como haríamos para subir al barco, y que no tendríamos que haber hecho para llegar a esa situación tan agobiante.

Me gustaría por otra parte, que se realizara una tercera parte, con más presupuesto y mejores actores, ya que considero que la idea de estas dos entregas, es bastante buena y novedosa, a lo que al cine "aguoso" se refiere, quiero por ejemplo ver a un director como Spielberg, u otro cualquiera de los grandes, da igual... yo estoy seguro que con más pasta y recursos, este tipo de films triunfaría sin duda. Eso si, quiero dejar constancia de mi aprobación absoluta al señor Horn, por haberse atrevido a hacer este tipo de película tan innovadora, yo desde luego veo pocas ideas nuevas en el cine últimamente, aunque hay que ser justos y reconocer, que el primero que tuvo la idea novedosa fue Chris Kentis en OPEN WATER (primera parte), aunque eso si... con tiburones, por lo que ya no es tan innovadora (me gustó más la primera parte que esta segunda, que conste en el acta jejeje). Por la gallardía del director le doy un 6.
30 de enero de 2008
Esta película la vi el pasado domingo en TVE, y la verdad que me mantuvo despierto por su emoción y por su extensa intriga, me pareció muy interesante salvando la recta final del film, en la que pierde bajo mi punto de vista, bastante credibilidad, pero bueno, en general la película es buena la verdad. Lo que no me hago a la idea, es que la señorita Broome(Nicole Kidman) sea de orígen africano, es que no la veo naciendo en África a este bella y esbelta mujer, en fin, solo es una apreciación mía.
30 de enero de 2008
Serie de televisión para lamentarse una y otra vez de su existencia, es patética por donde la quieras coger, vamos que no hay por donde cogerla, imágenes de pobrísima calidad, actuaciones de lo más penoso, argumento que carece de sentido común, maquillaje estrafalario, es decir una auténtica bazofia y un auténtico escándalo como diría Raphael, y por supuesto un insulto para el sufrido telespectador; en definitiva, una basura de dimensiones descomunales y dantescas, eso sí, reconozco que no vi la serie mucho, ya que solo con un trozito chiquitín chiquitín de cualquier capítulo, me di cuenta de la mierda que tenía delante de mis ojos, solo os digo que mi hermano pequeño cuando videó una de esas "grandes" secuencias, empezó a descojonarse una y otra vez, ¡¡paupérrima serie!! ¡¡basura por doquier!!
1 2 3 4 5 >>