España España · Barcelona
Críticas de ramonman27
1 2 3 4 5 >>
24 de enero de 2008
Me gusta mucho esta película, con poco presupuesto y cuatro tonterías está muy lograda. Lo que más me gusta del film es nuestra querida amiga "la sepia", nunca imaginé que me llegaría a gustar tanto este fabuloso cefalópodo, después de ver a la bella Macarena Gómez interpretando de una manera magistral el papel de una sepia, que difícil se me antoja imaginarme yo a mi mismo vestido de pulpo o de mejillón, en fin. Siguiendo mi crítica sobre Dagon, debo decir que esta película bajo mi punto de vista está sobradamente infravalorada, yo os invito a los que no la hayáis visto que la veais porque vale la pena. Hay de todo un poco; un poco de gore, un poco de terror, un poco de comedia etc...etc... y por cierto, no me da la gana de no hacer mención al gran don Paco Rabal, que desgraciadamente nos abandonó después de filmar esta película, descanse en paz maestro.
22 de diciembre de 2007
Desde luego que mi crítica para esta tercera entrega de Rocky, es muy positiva, sin duda. Me encanta la parte boxística de la saga Balboa, pero desde luego he de advertir, que al que no le guste tanto la parte deportiva, se aburrirá como una mona con esta tercera entrega.
Rocky III empieza contándonos la defensa del título de campeón del mundo de Balboa. En esta entrega, aparecerán personajes tan conocidos posteriormente, como el famoso luchador de pressing catch Hulk Hogan (Thunderlips) o el no menos conocido MR.T (Clubber Lang), esto le da un especial interés extra a la película, o no... depende de como se mire.
Por primera vez Rocky se plantea muy seriamente el colgar los guantes y dedicarse exclusivamente a su familia, que por cierto, viven y muy bien, con su mansión,sus coches deportivos, limusinas,en definitiva, dinero a borbotones y hasta decir basta. Rocky antes de su presunta retirada, decide realizar un combate benéfico con la estrella de lucha libre "Thunderlips" o lo que es lo mismo Hulk Hogan. Por su parte, un boxeador desconocido de Chicago, Clubber Lang, desea pelear con Rocky por el título de los pesos pesados.El estilo de Clubber es muy semejante al de Mike Tyson, luchador con mucha fuerza y agresividad, pero poco inteligente. Sólo comento para los que no hayáis visto la peli, que Rocky pelea con Clubber, no en una ocasión, sino en dos (como disfruto viendo las peleas, sobretodo en la segunda). ¡¡aaaaahhh!! por cierto, no os perdáis a Rocky y Apollo juntos entrenando, ¡¡Es una pasada!! con la musiquita de "Eye of the tiger" sonando de fondo a bombo y platillo ¡¡Que maravilla!! Magnífica película, otra obra maestra de Stallone.
24 de enero de 2008
Ante todo me congratulo por ser el primero en ejercer mi derecho a publicar una crítica sobre esta película. Comentar que realmente mi puntuación es muy generosa, ya que el film en cuestión no acaba de convencerme, cuesta mucho de creer algunas de las historias de los personajes que aparecen en el camping, cuando precisamente el fin de esta película, no es otro que transmitir al espectador los hechos reales y fidedignos que sucedieron la trágica mañana del 11 de Julio de 1978, en el camping de los Alfaques (Tarragona). Tampoco me acaban de convencer los efectos especiales del film, no son malos pero falta algo, no están logrados como la película se merecería. Por otra parte quiero hacer mención a la larguísima duración de la película que en algunos momentos se hace soporífera, si a eso le añadimos que la he visto en televisión con cortes publicitarios, pues os podéis imaginar las horas que me he pasado delante de "la caja tonta", vamos que te quedas con la sensación que muchas de las secuencias del film sobraban y no eran necesarias para nada sus proyecciones. Ahora os preguntaréis porqué le doy un cuatro si tan negativa es mi crítica, pues tiene una explicación muy sencilla, le he dado esta puntuación porque es la historia de una de las catástrofes más grandes de la historia de España, sin olvidar por supuesto la otra gran hecatombe de nuestro país como fue la del "camping de Biescas". En definitiva, interesante pero bastante aburrida.
8 de febrero de 2008
Voy a intentar hacer esta crítica sin entrar en tópicos ni en confabulaciones sobre directores, productores y otros. La película es muy buena, no cal decir que es uno de esos filmes que todos hemos retenido en nuestras retinas, más de una y de dos imágenes, que por otro lado quedarán para los restos de los restos de la historia del cine. Por otra parte comentar que a pesar de haber pasado más de 25 años, esta película la visionas ahora y la verdad que los efectos especiales son espectaculares y no parecen que hayan quedado desfasados. El argumento está muy bien logrado, ya que es sumamente difícil poder hacer creíble una historia de fantasmas, y realmente en Poltergeist se consiguió lo imposible, que todos miraramos alguna vez a la pantalla, pendientes de alguna mano o algún sonido que nos sorprendiera a las tantas de la mañana, para nuestro acojone. Tenemos que recordar también, que esta película estaba catalogada como "ciencia ficción", y realmente a cualquier persona que le preguntes sobre Poltergeist, te dice de inmediato que este es un film de terror, mi opinión personal es que aunque no llega a asustar en demasía, si hay alguna secuencia que te pone los pelos como escarpias, además de la música y los efectos sonoros que acompañan perfectamente las escenas de terror de la película, fue injusto que no recibiera ningún oscar, aunque con ET como competidora, era de prever.

Críticas a los protagonistas:
Jobeth Williams (Diane Freeling) : Fantástica, perfecta, sin más.
Craig T. Nelson (Steve Freeling): Mejorable.
Oliver Robbins (Robbie Freeling): Bastante bien.
Zelda Rubinstein (Tangina): Buenísima; Beatrice Straight: Pasable.
Heather O'Rourke (Carol Anne Freeling): Colosal, la mejor sin duda, con solo cinco añitos.
Tobe Hooper-Steven Spielberg: Demencialmente buenos.

Para finalizar mi crítica quiero hacer un pequeñito aunque sentido homenaje a Dominique Dunne (Dana Freeling), esta bella y simpática actriz, que un miserable desalmado le arrebató su prometedora vida a solo dos semanas de cumplir 23 años, la pobre solo tenía 22 años cuando murió en 1982, poco después de estrenarse esta primera entrega de poltergeist. Dicen que cuando el engendro de John Sweeny fue a estrangularla, ella y un amigo suyo que estaban en su casa en ese momento, estaban escuchando la banda sonora de Poltergeist, pero no penseis mal de temas de maldición sobre el film que tanto se ha hablado o tal o pascual, no no, el único poltergeist y monstruo que había allí en ese momento, no era otro que John Thomas Sweeny, ¡¡menudo energúmeno!!. Cuando yo vi por primera vez Poltergeist tenía solo 10 añitos y para mi el personaje de Dana Freeling, era la representación de la hermana mayor que nunca tuve, cuando mi madre me contó la noticia de su fallecimiento, lo primero que hice fue ponerme a llorar, cosas de críos, en fin, que ya me he desahogado, quería dedicarle a Dominique este pequeño homenaje que tanto tiempo he estado esperando,

DOMINIQUE DUNNE R.I.P
30 de enero de 2008
Esta película la vi el pasado domingo en TVE, y la verdad que me mantuvo despierto por su emoción y por su extensa intriga, me pareció muy interesante salvando la recta final del film, en la que pierde bajo mi punto de vista, bastante credibilidad, pero bueno, en general la película es buena la verdad. Lo que no me hago a la idea, es que la señorita Broome(Nicole Kidman) sea de orígen africano, es que no la veo naciendo en África a este bella y esbelta mujer, en fin, solo es una apreciación mía.
1 2 3 4 5 >>