España España · Barcelona
Voto de ramonman27:
Terror. Fantástico Una familia americana de clase media se traslada a vivir a un idílico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2008
Voy a intentar hacer esta crítica sin entrar en tópicos ni en confabulaciones sobre directores, productores y otros. La película es muy buena, no cal decir que es uno de esos filmes que todos hemos retenido en nuestras retinas, más de una y de dos imágenes, que por otro lado quedarán para los restos de los restos de la historia del cine. Por otra parte comentar que a pesar de haber pasado más de 25 años, esta película la visionas ahora y la verdad que los efectos especiales son espectaculares y no parecen que hayan quedado desfasados. El argumento está muy bien logrado, ya que es sumamente difícil poder hacer creíble una historia de fantasmas, y realmente en Poltergeist se consiguió lo imposible, que todos miraramos alguna vez a la pantalla, pendientes de alguna mano o algún sonido que nos sorprendiera a las tantas de la mañana, para nuestro acojone. Tenemos que recordar también, que esta película estaba catalogada como "ciencia ficción", y realmente a cualquier persona que le preguntes sobre Poltergeist, te dice de inmediato que este es un film de terror, mi opinión personal es que aunque no llega a asustar en demasía, si hay alguna secuencia que te pone los pelos como escarpias, además de la música y los efectos sonoros que acompañan perfectamente las escenas de terror de la película, fue injusto que no recibiera ningún oscar, aunque con ET como competidora, era de prever.

Críticas a los protagonistas:
Jobeth Williams (Diane Freeling) : Fantástica, perfecta, sin más.
Craig T. Nelson (Steve Freeling): Mejorable.
Oliver Robbins (Robbie Freeling): Bastante bien.
Zelda Rubinstein (Tangina): Buenísima; Beatrice Straight: Pasable.
Heather O'Rourke (Carol Anne Freeling): Colosal, la mejor sin duda, con solo cinco añitos.
Tobe Hooper-Steven Spielberg: Demencialmente buenos.

Para finalizar mi crítica quiero hacer un pequeñito aunque sentido homenaje a Dominique Dunne (Dana Freeling), esta bella y simpática actriz, que un miserable desalmado le arrebató su prometedora vida a solo dos semanas de cumplir 23 años, la pobre solo tenía 22 años cuando murió en 1982, poco después de estrenarse esta primera entrega de poltergeist. Dicen que cuando el engendro de John Sweeny fue a estrangularla, ella y un amigo suyo que estaban en su casa en ese momento, estaban escuchando la banda sonora de Poltergeist, pero no penseis mal de temas de maldición sobre el film que tanto se ha hablado o tal o pascual, no no, el único poltergeist y monstruo que había allí en ese momento, no era otro que John Thomas Sweeny, ¡¡menudo energúmeno!!. Cuando yo vi por primera vez Poltergeist tenía solo 10 añitos y para mi el personaje de Dana Freeling, era la representación de la hermana mayor que nunca tuve, cuando mi madre me contó la noticia de su fallecimiento, lo primero que hice fue ponerme a llorar, cosas de críos, en fin, que ya me he desahogado, quería dedicarle a Dominique este pequeño homenaje que tanto tiempo he estado esperando,

DOMINIQUE DUNNE R.I.P
ramonman27