España España · Vigo
Críticas de rOmaN
2 de agosto de 2017
Esta historia tiene varios matices que han conseguido que abriera la boca de sorpresa varias veces.
Tiene un comienzo que en mi opinión se hace bastante largo y poco atractivo ya que te empiezas a preguntar si lo único que vas a ver es a un fracasado, atrapado en la rutina tanto laboral como sentimental, llevándose una calabaza que se ve venir a distancia y que acto seguido comience el desvarío.

Una vez que la película empieza a alcanzar el "terror" o locura que se supone que define su género,ya que se va alcanzando gradualmente, a mi me entró la sensación de que esto no era más que otro argumento común y simplón con el que darle una palmada en la espalda y decirle "gracias, esta noche me has entretenido pero eres cutre".

Pero según avanza te das cuenta que esta película no es igual que el resto ,regalando momentos de brillantez, además de pegar varios giros impredecibles que provocan una mezcla de tensión, sorpresa y sobre todo impotencia.

Impotencia al darte cuenta de que una persona puede hacer contigo lo que quiere cuando tú eres el único enamorado y esta carece de sentimientos. Y tal como lo lleva este largometraje al punto más drástico y lo convierte en un castigo que significa la carencia o no de libertad.

Unas actuaciones correctas que para mi parecer según avanza la trama el personaje masculino mengua en personalidad mientras que el femenino asume todo el control de la historia.
A Dominic Monaghan casi todos lo conocemos de la serie de Perdidos o de la trilogía de El Señor de los Anillos, en papeles en los que aunque no destacaba de manera absoluta, pero que cumplía con su personaje. En esta película considero que hace un papel bastante interesante pero que baja a lo largo del filme como ya he dicho antes.
A la actriz Ksenia Solo no la conocía pero considero que hace un papel notable y me gustaría verla en más roles como protagonista en futuras películas.

Película más que recomendable con un guion muy poco predecible que estoy seguro que dejará a más de uno tan boquiabierto como a mí, además permite pasar un buen rato que eso siempre está bien.
30 de mayo de 2017
Una película diferente en algunos aspectos con respecto a lo que el cine español nos tiene acostumbrados. Aunque todo se desarrolla en una iglesia, se encuentra una gran cantidad de escenas de acción que aunque mejorables, te enganchan y te mantienen en vilo e incluso te pueden sorprender sobre todo si como yo, no conocías la historia de antemano.

El problema que encuentro es que aunque tratándose de una historia de valentía y orgullo por una nación, se engrandece demasiado en mi opinión, la superioridad de un país sobre otro como hacen nuestros amigos americanos en muchas de sus películas. Dándote cuenta de que las tropas filipinas no hacían más que ir al matadero durante todo el filme y posicionando a nuestro país en un pedestal.

Comprendo a esa gente que se pueda enorgullecer de esta historia y no pretendo restarle el significado que se extrae de ese acontecimiento. Pero opino que en una historia, y sobre todo si está basada en hechos reales, hay que ser más objetivo y equiparar, siempre que se pueda, ambas partes del acontecimiento. Aún así una crítica nunca podrá expresar de forma perfecta la mezcla de sensaciones que debieron sentir ese grupo de soldados que lucharon con uñas y dientes por lo que ellos consideraban correcto.

Sin meterme más en el tema bélico porque sino tendría que escribir un libro, y eso no creo que se me diera bien, quería hablar del elenco ya que está lleno de rostros representativos de nuestro cine español actual como Luis Tosar, Javier Gutiérrez y Karra Elejalde entre muchos otros, destacando la intervención de Ricardo Gómez que aunque no teniendo un papel donde se pudiera lucir demasiado, es interesante verlo empezar a demostrar otro tipo de actuación.

En computo general la película me pareció entretenida y con buenas interpretaciones.
1 de febrero de 2018
El tema que se toca en este filme, es un tema que últimamente llega a nosotros en forma de noticia con más regularidad de lo que uno quisiera, sobre todo de Norteamérica pero que también pasa en nuestro territorio.

Separando el tema en dos partes, se podria coger por un lado los realities televisivos y por otro lado los tiroteos llevados a cabo por gente desquiciada.

La falsedad de la televisión no tiene límites, con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ciertas cosas que hace unos años (y no tantos) nos parecerian surrealistas y hasta repugnantes. Pero que ahora se ha convertido en el pan nuestro de cada día, y esto es una parte de lo que nos quiere hablar esta historia.

Y lo hace bien, mostrandonos mediante el protagonista, visto como una persona de a pie que lo único que ve en su propia TV no es más que porquería llena de chistes fáciles, donde priman el racismo, la homofobía y la intención de buscar el entretenimiento caiga quien caiga con tal de conseguir su parte proporcional de share(cabe destacar el discurso que se echa en la oficina).

Una sorpresa interesante empezar una película porque tienes ese día aburrido y en el que lo único que te apetece es ver una historia de acción. En la que lo más probable es que los actores principales solo se van a dedicar a asesinar a personajes secundarios, con un final más o menos predecible, pero comprobar que esta tiene un trasfondo algo más complicado de lo que uno se espera, que te deja pensando.

Se dejan caer pinceladas de lo mal que vienen criadas estas generaciones y lo maleducadas que somos las personas metiendo a todo el mundo que se considera no merecedor de esta vida en el mismo saco.

Aunque bien podría formar parte de un capitulo de Black mirror, quitandole que esta cinta no tiene tintes futuristas claros, se queda a medio camino entre una pelicula de acción y una de comedia; utilizando mal este segundo género ya que cuando quiere dar el mensaje, lo ridiculiza.

Como conclusión saco que una vez más se pone en evidencia la facilidad de conseguir un arma en Estados Unidos, así como la facilidad con la que justifican sus atroces atentados y su vena sádica la gente que comete esta clase de matanzas solo para solucionar un "bien" mayor.

Aun así, si uno solo quiere ver una película de acción con tintes de comedia, puede llegar a pasarselo bien.