España España · Vigo
Voto de rOmaN:
Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2018
El tema que se toca en este filme, es un tema que últimamente llega a nosotros en forma de noticia con más regularidad de lo que uno quisiera, sobre todo de Norteamérica pero que también pasa en nuestro territorio.

Separando el tema en dos partes, se podria coger por un lado los realities televisivos y por otro lado los tiroteos llevados a cabo por gente desquiciada.

La falsedad de la televisión no tiene límites, con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ciertas cosas que hace unos años (y no tantos) nos parecerian surrealistas y hasta repugnantes. Pero que ahora se ha convertido en el pan nuestro de cada día, y esto es una parte de lo que nos quiere hablar esta historia.

Y lo hace bien, mostrandonos mediante el protagonista, visto como una persona de a pie que lo único que ve en su propia TV no es más que porquería llena de chistes fáciles, donde priman el racismo, la homofobía y la intención de buscar el entretenimiento caiga quien caiga con tal de conseguir su parte proporcional de share(cabe destacar el discurso que se echa en la oficina).

Una sorpresa interesante empezar una película porque tienes ese día aburrido y en el que lo único que te apetece es ver una historia de acción. En la que lo más probable es que los actores principales solo se van a dedicar a asesinar a personajes secundarios, con un final más o menos predecible, pero comprobar que esta tiene un trasfondo algo más complicado de lo que uno se espera, que te deja pensando.

Se dejan caer pinceladas de lo mal que vienen criadas estas generaciones y lo maleducadas que somos las personas metiendo a todo el mundo que se considera no merecedor de esta vida en el mismo saco.

Aunque bien podría formar parte de un capitulo de Black mirror, quitandole que esta cinta no tiene tintes futuristas claros, se queda a medio camino entre una pelicula de acción y una de comedia; utilizando mal este segundo género ya que cuando quiere dar el mensaje, lo ridiculiza.

Como conclusión saco que una vez más se pone en evidencia la facilidad de conseguir un arma en Estados Unidos, así como la facilidad con la que justifican sus atroces atentados y su vena sádica la gente que comete esta clase de matanzas solo para solucionar un "bien" mayor.

Aun así, si uno solo quiere ver una película de acción con tintes de comedia, puede llegar a pasarselo bien.
rOmaN