España España · Murcia
Críticas de Dani ZS
1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2023
Ni buenos planos, ni buen ritmo, ni buena historia, y si encima la ves doblada, échate a temblar con el terrorífico doblaje del niño protagonista. Vamos a atrevernos a hablar sin tapujos, sin miedo a no ser politicamente correcto: me da a mí que esta película está gozando de tantas alabanzas por el mero hecho de haber sido escrita y dirigida por una mujer, y punto. A ver quién es el valiente que se atreve, en los tiempos que corren, a desprestigiar el trabajo de una fémina. Porque en Antena 3 a la hora de la siesta programan películas muchísimo más interesantes y algunas de ellas con bastante mejor factura técnica y no veo a los críticos deshaciéndose en halagos cada día con esos filmes. Sólo pediría un poco de objetividad a la hora de valorar los productos, las creaciones, en cualquier disciplina. Esta no es la obra maestra que nos quieren vender. Un poco de respeto, por favor.
1 de diciembre de 2023
Realmente hay algo que no funciona bien en las cabezas de algunos cineastas. Cuando han pasado ya muchas décadas de cine y libros que nos han contado con innecesario detalle cómo se las apaña el loco de turno para liquidar a todo ser viviente que le rodea, viene uno más a descubrir la pólvora. Y para que suene y se vea original, añade algunos toques de vintage y un disfraz de comedia de los años 50, incluyendo los créditos y música iniciales. Pero bajo ese envoltorio de novedad, lo que hay dentro es más de lo mismo. Hay miles y miles de películas iguales que esta. No sé muy bien cuál es el objetivo de producir una más. Bueno, el objetivo económico es comprensible, nadie trabaja gratis. Hablo, más bien, del beneficio artístico, cultural, cinematográfico. ¿Provocar?, ¿inquietar?, ¿desagradar?, ¿molestar?, ¿insultar?, ¿horrorizar?, ¿desasosegar?, ¿perturbar?. Bueno, si ese es el objetivo, seguramente lo hayan conseguido en cierta medida. Pero, ¿no estamos ya un poco cansados de la historia de siempre? Yo sí, desde luego.
4 de mayo de 2023
Estamos, en mi opinión, ante una serie única, de las que nos encontramos una vez cada década, como mucho. Un thriller en toda regla, que te mantiene pegado a la pantalla sin pestañear durante los ocho capítulos apasionantes que la conforman. Y no solo es un thriller. Es también una serie romántica. Hacía tiempo que no me llegaba al corazón una película o serie, y esta lo ha conseguido.

Que esté basada en una novela de Stephen King ya le hace prometer mucho, pues, aunque a algunos puristas les pese, el señor King es el más grande creador de misterio de todos los tiempos. Y en esta novela convertida en serie encontramos lo mejor de todas sus facetas. Recordemos que una de las más grandes películas de todos los tiempos, Cadena Perpetua en español, The Shawshank Redemption en original, es una novela de Stephen King, o Cuenta conmigo en español, Stand By Me en original, también, Verano de corrupción en español, Art Pupil en original, también, Dolores Clairborne, también, y unas cuantas más, que demuestran que no estamos ante un escritor encasillado, sino ante uno de los más grandes. Y esta adaptación de 11-22-63, como ocurrió con la Misery de Rob Reiner, le hace realmente justicia.

No voy a revelar ni un solo detalle de la serie, por supuesto, es más, aconsejo encarecidamente NO LEER LA SINOPSIS antes de verla, pues desvela algo que, aunque sucede pronto, hace el primer capítulo mucho más disfrutable.

Resumiendo, que si quieres un auténtico thriller y una hermosa historia de amor, en esta serie tienes lo que buscas.
21 de abril de 2022
Estaba deseando ver una película española que no me pareciese un auténtico despropósito, y por fin he encontrado una: Contratiempo. Una película con producción al más puro estilo Hollywood, giros de guión que, aunque algo artificiosos, resultan verdaderamente entretenidos.
Creo que Oriol Paulo es un gran activo en nuestro cine y representa el horizonte al que debería mirar la mayoría de los cineastas de este país, que siguen anclados en su obsesión por la sordidez y la provocación como único fin.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría de los actores están muy bien. José Coronado lo borda, está mejor que nunca. Sin embargo, Mario Casas tiene que aprender mucho todavía, por no decir que tiene que empezar de cero, puesto que pertenece a esa escuela de actores actuales que no varían su entonación en ningún momento, haciendo insoportable e inverosímil su personaje. Y tiene pinta de ser un tipo majo y buena persona, pero es que no les dejan aprender, les dicen que muy bien, que todo genial, se lo rifan los directores españoles, y claro, así nadie puede pensar que hay mucho que mejorar. Pues invito a Mario a que se inspire más en actores clásicos como Galiardo, Larrañaga, Fernán Gómez, Paco Rabal, Alfredo Landa, el propio Coronado, etc. y menos en los de su generación, que los pobres adolecen casi todos del mismo problema: la ausencia total de unas directrices adecuadas para aprender a actuar de verdad. Mario, puedes hacerlo mucho mejor, estoy convencido.

En resumen: una película muy recomendable.
8 de febrero de 2021
Sólo me hace falta ver el tráiler para saber lo que puedo esperar de este nuevo subproducto español. Todos hablando en susurros, como dicta la escuela de cine español desde los años 80 (antes se hacía buen cine en este país, créanlo); actores que carecen de cualquiera de los talentos o habilidades que se deberían exigir a un intérprete: correcta declamación, buena expresión corporal, varios registros diferentes, control de los gestos y expresiones faciales, así como de los movimientos, y un largo etc. Nada de esto lo encuentro en el 90% de los intérpretes del cine español desde los años 80. Está claro que la nueva escuela llegó para quedarse. Y lo peor es que no sólo ha afectado a los actores, también a los directores, guionistas, y demás partes involucradas en el complejo y maravilloso mundo de la producción cinematográfica. Y "No matarás" es más de lo mismo. Cualquiera que haya visto suficiente buen cine es capaz de darse cuenta de esas carencias con solo un minuto de película. Es una pena. Tenemos un cine de mierda.
1 2 3 4 >>