España España · Murcia
Voto de Dani ZS:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV (2016). 8 episodios. El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2023
Estamos, en mi opinión, ante una serie única, de las que nos encontramos una vez cada década, como mucho. Un thriller en toda regla, que te mantiene pegado a la pantalla sin pestañear durante los ocho capítulos apasionantes que la conforman. Y no solo es un thriller. Es también una serie romántica. Hacía tiempo que no me llegaba al corazón una película o serie, y esta lo ha conseguido.

Que esté basada en una novela de Stephen King ya le hace prometer mucho, pues, aunque a algunos puristas les pese, el señor King es el más grande creador de misterio de todos los tiempos. Y en esta novela convertida en serie encontramos lo mejor de todas sus facetas. Recordemos que una de las más grandes películas de todos los tiempos, Cadena Perpetua en español, The Shawshank Redemption en original, es una novela de Stephen King, o Cuenta conmigo en español, Stand By Me en original, también, Verano de corrupción en español, Art Pupil en original, también, Dolores Clairborne, también, y unas cuantas más, que demuestran que no estamos ante un escritor encasillado, sino ante uno de los más grandes. Y esta adaptación de 11-22-63, como ocurrió con la Misery de Rob Reiner, le hace realmente justicia.

No voy a revelar ni un solo detalle de la serie, por supuesto, es más, aconsejo encarecidamente NO LEER LA SINOPSIS antes de verla, pues desvela algo que, aunque sucede pronto, hace el primer capítulo mucho más disfrutable.

Resumiendo, que si quieres un auténtico thriller y una hermosa historia de amor, en esta serie tienes lo que buscas.
Dani ZS