Chile Chile · Santiago
Críticas de Silvio
19 de junio de 2005
Sala vacía. Yo y la pantalla. Estaba el contexto para todo, llegué crédulo. Me agarró de sopetón y lo pasé mal por momentos. Fui capaz de perdonar las caídas que no son pocas, tampoco importantes. Puede haberse equivocado Wan y el lloriqueo de Elwes ser poco convincente. Pero un film que me deja tiritando y con miedo de la oscuridad de la sala merece bastante. No pude hablar por un par de horas y los cigarros duraronn 2 minutos en mis manos.
25 de junio de 2005
Difícil me es esta película criticar. Me costó un tiempo ir a ver El Episodio III ya que tenía miedo que me decepcionara. Sin embargo, mi esperanza un poco infantil me hizo decidir que lloraría en dos momentos: conversa de Anakin y Padme y la pelea final de Anakin vs Obi Wan. Y no tuve que golpearme en la cabeza o forzar mi llanto ya que dejándome llevar por la tristeza reflejada en el rostro de Obi Wan viendo el video de seguridad(habiendo sido advertido por Yoda) y la notable interpretación de Portman como Padme diciéndole a Ani que ya no lo reconocía, teniendo de fondo aquel planeta tan bien elegido por Lucas, oscuro, pero brillante por llamas inapagables. Sollozos ocurrieron al oir la orden de Sidious/Palpatine para ejecutar la orden 66, en contra de los Jedis, el ambiente de traición y futura dictadura que hábría. Tal como dijo Lucas, lo interesante del film radica en que explica cómo la gente puede terminar obrando tan mal habiendo partido de un objetivo noble. Eso es sorpendente y chocante. Cegarse con algo. Perfecta. La convicción que mostró Padme, apesar de haber decidido morir, al decir los nombres de sus hijos, el aviso de Yoda a Obi Wan contándole que se podría comunicar con su fallecido maestro Quin Gon Jin(que nos explicó quien era ese tercer personaje que Luke veía, además de Yoda y Obi Wan, en el final del ep. VI), el abandono-no asesinato-pero tampoco rescate de Obi a Anakin. No pude cerrar la boca al ver a Darth Vader en su traje que lo acompañaría de por vida, uf. Podría no parar.
23 de junio de 2005
Para empezar el título...está bien, lo dejo pasar. Mi profesor de cine siempre dice que no puedes hablarle a la cámara ya que se quita la credibilidad que eso está realmente pasando y sabes que no es más que una historia inventada que ves en una pantalla. "Alfie" trata temas muy interesantes y tiene un par de frases notables, como eso de "los problemas que siempre temes nunca llegan y los que te pillan desprevenido un miércoles en la tarde son los que más chocan", y un par de comentarios más. Destaco además el no haber caído en la cursilería directa y ofensiva(no estoy diciendo que no la tuviera), pero a fin de cuentas, no quiero ver el material extra del dvd, no me interesa; como también la olvidaré en los próximos 15 minutos. Aburrida, previsible, pierdes el interés por todos, aunque con un par de cosas buenas. Como Marisa Tomei.