España España · Madrid
Críticas de sintora
1 2 >>
10 de mayo de 2017
Sé que no se espera una crítica como esta de una película que ha recibido alabanzas de crítica y jurado en el festival de Málaga, pero al Cesar lo que es del Cesar, película sin un guion solido, que no profundiza en los personajes, con excelentes actores que no tiene un papel a su medida para desarrollarlo y que no engancha en ningún momento. Película plana pese a lo acido de su historia.
Quiero creer que esta defensa a ultranza de películas españolas que no terminan de estar a la altura tiene como único fin la defensa y apoyo al cine español, creo que le hacen un flaco favor con esta práctica. Si no somos capaces de hacer una crítica constructiva tampoco lo seremos de ir mejorando el nivel de cine español.
Nathalie Poza hace un gran trabajo, deslucido por la falta de profundidad de un personaje que podría haber sido autentico pero se queda en la superficie si mostrarnos lo que tiene dentro, el papel de Lola Dueñas, blandito, lagrimón y tierno como suele ser ella, peca de lo mismo, no terminas de ver o intuir el trasfondo de sus días, de su historia de lo que hay dentro de esa sonrisa preciosa, Juan diego como siempre magnifico en un papel que no termina de interesarte pese a la crudeza de la historia, disfrutas viéndole actuar, como siempre, pero no puede enseñar más de lo que hay, y lo que hay es algo visto muchas veces y en alguna con mayor profundidad.
Lo mejor de este film es que no tiene dobleces, no quiere disfrazarse de lo que no es, eso ya lo han hecho algunos críticos la mirada de Lino escalera es franca y directa, pero eso no la hace especial en ningún momento pese a esa valentía.
Un gran trabajo global, todo parece estar en su sitio pero la música no te hace bailar.
8 de marzo de 2011
Rubicon es a mí parecer una de las mejores series producidas en los últimos tres años. ¿Lenta? Si, gracias a ello se permite dibujar escenarios con maestria, hablar sin diálogos con calidad y darle un ritmo conseguidos con silencios que mas quisieran para sí comedietas aventuradas que podemos ver todos los días con una gran audiencia. Esta serie como lo fue Mad Men y Breaking Bad es arriesgada, creo que la audiencia (En general) no está aún preparada para productos de tanta calidad, sin tiros y con una muy buena trama que hay que seguir (si estoy diciendo que el espectador tiene que trabajar un poquito), a cambio se obtiene un producto que trasmite sensaciones, que te produce sed de mas y mas mientras parece que el día se acaba y no ha sucedido nada relevante. Es una lástima que el presupuesto necesario para realizar series de esta calidad requieran después de unas cuotas de audiencia muy elevadas que generalmente no alcanzaran con un público idiotizado con series de 30 minutos, donde todo sucede como tiene que suceder con los ingredientes medidos al milímetro sin la más mínima sorpresa. Aún estoy asombrado del éxito cosechado por Breaking Bad, Lo mismo pensé de Mad Men, En menor medida paso igual con Smith o Life . Es gratificante ver que hay algunos productos de calidad que aun se salvan de la quema. Gracias AMC por estos 13 capítulos, ha sido un placer.
18 de agosto de 2008
Ver esta película fue como recibir un beso inesperado en la cola del cine.
Casi sin darme cuenta estaba conduciendo y escuchando la música que Murray escuchaba, intentando adivinar lo que sucedería después.
Porque Murray es capaz de dejarte el personaje para que hagas con él lo que consideres oportuno, mientras sonríe sin decir nada.
que manía con decir cosas cuando no se tiene nada que decir ó que aportar.
Jarmusch consigue el difícil propósito de contarte su historia con la dosis justa de ironía y realidad, sin meterse en líos innecesarios en una historia dulcemente corrosiva.
Murray entra en la autopista a buscarse a si mismo y cuando para, mujeres como la inquietante y maravillosa Frances Conroy le hacen incomodo el asiento, la mirada y la comida.
¿O era al revés?
Estupendo reparto, estupenda música, estupendo Bill.
14 de agosto de 2008
Hablamos de un perdedor que sueña que va a ganar y de un ganador que teme perder.
Siempre me han gustado los perdedores y MacQueen es uno de los mejores perdedores de la historia del cine.
Esta es una de esas extrañas películas en las que el guión es bueno pero no excelente, la fotografía cumple pero no destaca y el reparto siendo bueno no borda personajes inolvidables, y aun así, se convierte en una película imprescindible.
G. Robinson esta sublime, siempre, y sin ningún pero.
Inolvidables son algunas pequeñas joyas como cuando el personaje del magnate rico le dice a McQueen: "Mis razones están apoyadas contra esa puerta".

Una historia donde se fuma mucho, las chicas son ingenuas o salvajes y donde se gana o se pierde todo.

¿Vas?

Sintora
14 de agosto de 2008
Atreverse con una novela como esta de Vicent, solo se puede entender si esto ha sucedido en una noche larga de bebida abundante y amigos incondicionales comiéndote la oreja con vetetuasaber que cosas.
Watling estupenda, desnuda, vestida, callada... del resto poco se puede decir, nunca he comprendido a los directores como en este caso Bigas Luna que inician el camino desde una novela( magnifica) y que terminan haciendo una historia que nada tiene que ver con ella, ni aportan nada nuevo, ni mejoran, ni sueñan ni nada.
se pierden.
Como se pierde Azcona, de forma inexplicable.
Quizás el problema sea la mirada, con haber conseguido mostrar lo que significaba el barco Son de Mar para Martina, con Yul Brynner eternamente sentado en la cubierta bebiéndose una copa de champagne francés, yo me sentiría satisfecho.
1 2 >>

Últimas películas visitadas