España España · Madrid
Voto de sintora:
Drama Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por el triunfo en Nueva Orleáns. Un joven jugador (McQueen) se incorpora al selecto grupo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Popular película con partidas llenas de suspense. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2008
Hablamos de un perdedor que sueña que va a ganar y de un ganador que teme perder.
Siempre me han gustado los perdedores y MacQueen es uno de los mejores perdedores de la historia del cine.
Esta es una de esas extrañas películas en las que el guión es bueno pero no excelente, la fotografía cumple pero no destaca y el reparto siendo bueno no borda personajes inolvidables, y aun así, se convierte en una película imprescindible.
G. Robinson esta sublime, siempre, y sin ningún pero.
Inolvidables son algunas pequeñas joyas como cuando el personaje del magnate rico le dice a McQueen: "Mis razones están apoyadas contra esa puerta".

Una historia donde se fuma mucho, las chicas son ingenuas o salvajes y donde se gana o se pierde todo.

¿Vas?

Sintora