España España · madrid
Críticas de finny
1 2 >>
20 de julio de 2008
All that Jazz no es un musical con una historia simple o insulsa, como casi todos los musicales. Revela el alma de su protagonista, su forma de vivir la vida, su forma de pensar, su desenfado y humor. Los números musicales son sumamente originales, y por supuesto la música nos transporta de inmediato a Broadway. Además, la película utiliza muy bien el sonido como elemento dramático (y no me refiero a la música).
Jessica Lange está super sexy.
12 de junio de 2008
Después de haber recibido el “Oscar Honorario”, Sydney Lumet nos sorprende con la amarga visión de una familia americana disfuncional. No hace consesiones. Ningún personaje se salva. Con un ritmo vertiginoso que nos mantiene al borde de la butaca, Lumet logra bordar personajes que están marcados por la fatalidad.
Philipp Seymour Hoffman ya ha demostrado infinidad de veces que es un actor con muchas vertientes. Logra transmitirnos el conflicto interno de Andrew, el vacío de su vida y la creencia de que la llenaría con una buena cantidad de dinero. Ethan Hawke está excelente en su papel de perdedor, de víctima que se deja llevar por las circunstancias. Marisa Tomei, más sexy que nunca, nos hace olvidar sus papeles cómicos. Y qué decir de Albert Finney, conmovedor y sorprendente.

Definitivamente, ésta no es una película para disfrutar un dominguito con palomitas. Es para que salgas con el corazón acelerado y los ojos como plato. Muy recomendable.
12 de junio de 2008
Rodrigo Plá consigue un relato absolutamente estremecedor. Su debut como director ya ha sido ovacionado y premiado en el Festival de Venecia, Toronto y se está presentando en Valladolid. Fue un acierto ubicar “el cuento” en la ciudad de México, ya que, si bien es cierto que estamos hablando de ficción, por lo menos los ingredientes principales (diferencias sociales abismales, corrupción y negligencia en las autoridades, miedo que orilla a atrincherarse y creencia de que la justicia es mejor hacerla por propia mano que acudir a la policía) sí que existen en el DF, la segunda ciudad más grande del mundo. No faltará quien sienta ese “amor a la patria” y brinque diciendo que México no sólo es eso, que tiene muchas cosas buenas; pero hay que aceptar la mirada crítica de quienes viven su realidad día con día.

A destacar están las actuaciones de todo el elenco encabezado por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Blanca Guerra y demás actores que hacen de cada personaje un tema de análisis.
La ambientación e iluminación (los colores de la Zona contra los grises de los “de afuera”) nos da una perfecta ubicación donde este relato se hace posible y verosímil.

Es verdad que puede parecer un relato desolador, pero existen varios personajes que nos hacen tener esperanza en que las cosas pueden cambiar, y se puede dar la convivencia entre los que viven de uno y otro lado del muro.
Lo que sí nos queda muy claro, es algo que ya había dicho Gandhi: “Ojo por ojo, y nos quedaremos todos ciegos”.
20 de julio de 2008
Kung Fu Panda es una peli de esas que tienen un amplio público. Gusta a niños y divierte a los adultos. No tiene la picardía de SHREK, pero sí unos personajes bien delineados, y una buena y original historia. Bueno, no TAN original, puesto que tiene partes inspiradas en STAR WARS, pero ¿es que hay algo nuevo bajo el sol?
Muy recomendable peli de verano...
8 de julio de 2008
La segunda entrega de los fantásticos libros de CS Lewis, “Las crónicas de Narnia”, viene mucho más cargada de acción que su antecesora: “El león, la bruja y el armario”. Estamos frente a otra película del género “épico-fantástico-infantil- de verano”, que tiene los suficientes elementos como para gustar a un amplio público. A mí, que me gustan las historias bien hilvanadas y los personajes bien perfilados, me pareció que se centra demasiado en las batallas (espectaculares, es cierto) y se olvida de la importancia de que los personajes deben conmover. En la primera, se hizo mucho hincapié en la personalidad de cada uno de los cuatro protagonistas y sus antagonistas, además de los personajes secundarios, como el encantador fauno interpretado por James McAvoy. En “El príncipe Caspian” los personajes pasan a un segundo plano (incluyendo a mi talentosísimo Damián Alcázar) para dejar el protagonismo a las grandes batallas.
Pero bueno, la “peli” no está nada mal, y algo hay que hacer en verano, mientras los niños hacen la digestión...
1 2 >>

Últimas películas visitadas