Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de _magia
22 de junio de 2021
Película que entretiene sin grandes expectativas. Un poco como Bridgerton, donde hay que hacer concesiones a anacronismos, historias edulcoradas y personajes o escenas sencillamente imposibles del punto de vista histórico... porque de todos modos se disfruta.

Mantiene al espectador atento en todo momento de su extenso metraje, con una historia al estilo de Titanic (sin la tragedia) o La dama y el vagabundo. La pareja protagónica logra bastante química, sin estallar de pasión. Los personajes secundarios entre correctos y caricaturas, pero no afectan el tono amable de la película.

Varias escenas sobre hielo resultan hermosas y vertiginosas coreografías de patín artístico con la excusa de una historia. La puesta en escena y la vestimenta embellecen y ambientan muy bien, aunque no buscan realismo. La música de Debussy acompaña en escenas románticas sin sorpresas.

En suma, gustará a quienes disfrutan del patín sobre hielo, romances contra pronóstico y aventuras bastante predecibles. Algunos días es lo que realmente queremos ver.
_magia
Anina
Uruguay2013
6,8
Animación
22 de abril de 2013
La niña protagonista nos relata sus preocupaciones, temores y fantasías, a partir de una pelea en la escuela y un castigo misterioso.
La película tiene una estética particular que tiñe de nostalgia todas las escenas, y a los adultos montevideanos nos retrotrae permanentemente a nuestra propia infancia. Los barrios, los ómnibus, la vida de barrio con su almacén y sus vecinas, la familia atenta a los hijos, las tortas fritas y las milanesas. Una hermosa melancolía acompaña las sonrisas que también surgen a cada instante.
Aunque sea una animación, no estoy segura si será tan disfrutada por los niños como por los propios adultos, que nos vemos reflejados en esa niña y su mundo, maravillosamente mostrado, totalmente creíble y mágico a la vez.
"Anina" es de esas películas con alma propia, que se instalan en uno, y son difíciles de olvidar. Por suerte.
_magia

Últimas películas visitadas
    La gallina clueca
    1941
    Fernando de Fuentes
    The Emperor's Newest Clothes (TV)
    2018
    Simón Wilches-Castro