México México · celaya
Críticas de Dayan
1 2 >>
7 de junio de 2018
El Pianista es una de las mejores películas que he visto. Aunque la película sea de tema crudo y desagradable, debido a los sucesos que se dan, el director Roman Polanski la sabe llevar a cabo con una gran realidad, porte y humanidad. Es una película que te deja pensando, pues muestra la guerra desde un punto de vista real, que pocas películas del género logran. La cinta se centra en un hombre con una descomposición física y de razón, es mostrada de una manera asombrosa por el director, desde su personalidad, la música, hasta la forma de supervivencia que se dará a cabo en el final.

En un inicio, el personaje principal se puede observar que es un presente de este horror, de ahí que se nota que éste toma un papel de espantado o ausente, en especial cuando observa que los nazis van destruyendo la unión de su familia, que es uno de las cosas que se termina enfrentando todos los días.

La falta de dinero, la obligación de llevar unas pulseras que los identifiquen y la obligación de tener un permiso para trabajar, se convierten en una manera de saber del horror que empiezan a vivir. Pero ya estando dentro en el horror, del cual logra apenas sobrevivir por la ayuda de quienes lo apoyan, este personaje principal se termina dando cuenta que la música no le sirve para nada.

El personaje principal, que es el músico, entiende que si quiere sobrevivir a este gran conflicto, que podemos llamar infierno, tendrá que olvidarse de ser artista y comenzar de cero, buscando e iniciando donde no hay nada.
Aun así, se aferra a la música, como si fuera su dependencia, reflejada en aquellas conmovedoras escenas en las que oculto en departamentos y estando frente a un piano, imagina tocarlo, escapando unos meros segundos de ese horror que no para y que durará casi 6 años.

Algo que yo opino y me ha gustado es la gran participación del actor, Adrien Brody, que está demasiada enriquecida, pues su rostro tiene un toque perfecto para representar el momento por el que está pasando. Su actuación le da un toque tan realista, pues llega a reflejar lo que es el dolor, lo que una persona sufre, lo que sufre al estar en supervivencia, la melancolía, el dolor, la tristeza.

Es una película espectacular, pocas películas te llenan de sentimiento, es una obra maestra.
7 de junio de 2018
Esta película de igual manera es del género “horror” y una de las más esperadas del año 2017.
Una de las grandes obras del famoso escritor Stephen King titulada, “It”, traducida al español como “Eso”, abría sus puertas para adecuarse nuevamente a la pantalla grande y llenar de terror a sus espectadores.

Desde el inicio de la película sentí algo de nostalgia, ya que el intro se representó con la famosa escena donde Georgie, en un día demasiado gris y lluvioso, sale a dar una vuelta, para pasear el pequeño barco que le obsequió su hermano mayor, hasta que para su mala fortuna cae por una alcantarilla y es entonces cuando da su enorme entrada el famoso payaso, llamado Pennywise, responsable de la desaparición del inocente niño.

La película buena, ya que tiene espacios para mostrarnos un poco de la vida personal de los personajes, creando cierto vínculo con ellos, además de que despierta muchas emociones, así como la tristeza, por la manera en que los personajes perdieron a sus seres queridos en manos de Pennywise, el terror, por las diferentes formas que adopta el villano, centrándose en los miedos más profundos de cada niño, dejándolos sin alguna otra opción, más que enfrentarlos tarde o temprano, el carisma, por las estupideces que dice y realiza cada uno, fortaleciendo poco a poco más su amistad, el amor, por el sentimiento siempre presente de un niño hacia la pequeña Beverly, la intriga, por querer saber que pasará después, ya que el villano es prácticamente inmortal, etc. En mi opinión es una buena adaptación del libro, pero podría ser mucho mejor, ya que si omiten muchos detalles, sin embargo si satisface muchas expectativas, porque la ambientación es perfecta, la iluminación, la música de fondo, no importa la escena en que se presenten, la combinación de estos tres elementos dejan un buen sabor de boca; además de la excelente actuación de los personajes, que consiguen transmitir sus emociones, el enemigo que en todo momento hace apariciones inesperadas, transmitiendo por igual su maldad; y sobre todo, la historia que se esconde detrás de todo. Además algo que destaca enormemente es la apariencia de “Eso”, el villano, desde su vestimenta colorida, hasta su buen maquillaje y su característico cabello, sin olvidar claro lo siniestro de su voz.

Es una película que definitivamente vale la pena y sobre todo subtitulada, es muy bueno saber que vendrá una segunda parte, se esperan muchas cosas nuevas y espeluznantes del director.
7 de junio de 2018
Esta es una película “bélica épica”, bélica, porque se centra en el tema de la guerra; y épica, porque maneja una temática normalmente dramática. Ganó varios premios, así como en la película, el reparto y el equipo, se situó como película más taquillera en su año de estreno (1998).

Es dirigida por el gran director Steven Spielberg, es una película que destaca por su recreación demasiado realista de la guerra, especialmente hablando de la escena en la que se muestra el desembarque a Normandía, ya que la historia se desarrolla a lo largo de la Segunda Guerra Mundial; toda emoción se siente en la piel, el miedo de los soldados minutos antes de entrar al campo de combate, la desesperación por ver la gran cantidad de soldados que mueren apenas al salir del barco, solo unos cuantos alcanzan a tocar tierra, pero su vida depende completamente de la suerte para salir ilesos de una lluvia de balas creada por los alemanes, es tan cruel ver la sangre que se derrama, el mar que toma el color de la misma y soldados con partes de sí mismos cercenadas por alguna bomba o desangrándose, lo increíble, es que la película ya causa enorme impacto y apenas van solo treinta minutos, lo cual hace realmente emocionante todo el tiempo restante.

Es sin duda una película de fuerza de voluntad y coraje, en la cual varios hombres van en busca de un paracaidista, el soldado Ryan, ya que es el único con vida de cuatro hermanos.

El filme es una obra maestra, que muestra a toda costa la cruda realidad de la guerra y la gran huella que dejo en la historia la Segunda Guerra Mundial. Spielberg no descuido ningún pequeño detalle, en todo momento sientes como si estuvieras en la película, teniendo siempre en mente, como la vida ahí depende de un simple impacto de bala, cuidando en todo momento cada paso, ya que uno mal dado podría llevarse más de una vida, el buen uso de las provisiones para que duren el mayor tiempo posible, descansar, en un ambiente donde se escuchan gritos y disparos a cada momento, no tener piedad ante el enemigo y sobre todo, nunca descuidar el objetivo, el cual en pocas palabras consiste, en entregar tu vida para salvar otra, aquí es donde se admiran el coraje y la voluntad de cada soldado, en varios sitios parecidos al infierno.

La película tiene mucha violencia, grandes personajes y sobre todo, una gran historia, inspirada en un acontecimiento real, tras la muerte de ocho hermanos en la Guerra de Secesión. En mi opinión es una película que todos los amantes del cine deben ver.
22 de noviembre de 2017
La película ‘’como si fuera la primera vez’’ es una película de categoría romántica y comedia.

Al momento de verla te llena de emoción al ver la magnifica historia de amor de los personajes principales de este filme, de como por amor cualquier persona es capaz de hacer lo que sea, sin importar las circunstancias en las que se encuentre la otra persona y ésta misma. Que nos demuestra como una persona cuando ama de verdad hace hasta lo más loco e imposible por querer conquistar a la persona amada, eso, a mi punto de vista me llena de emoción y sentimiento, al ver como una persona se desgasta por querer estar con la otra persona sin importa la situación y las opiniones de las demás personas.

A parte de tener una buena temática y saber juntar la comedia con el romance es actuada por unos de los mejores actores en esta categoría, Adam Sandler, que desde el momento en que ves el nombre de los acotares que la representan sabes que no será una mala película, que te iras con un buen sentido del humor.

Puedo considerarla una muy buena película, la puedo considerar irrepetible, no es nada aburrida y es una montaña rusa de emociones, porque puede estar la escena triste pero después en un instante puede comenzar una escena graciosa. Por eso la he considerado una muy buena película, han sabido dirigirla y manejarla.
7 de junio de 2018
Esta es una película del género “horror” que se mostró por primera vez en la pantalla grande el 19 de junio de 2017.

La película se titula Annabelle 2, es la secuela de la primera parte lanzada en el 2014, su trama se basa principalmente en una muñeca, la cual esta poseída por un ente diabólico que busca apoderarse del cuerpo de alguien, para así hacer de las suyas y poder vivir en nuestro mundo.

La película en si contiene muy pocos personajes, así como son las niñas huérfanas que están al cuidado de una monja y la familia desamparada que les dará techo y comida, lo cual es muy evidente al ver el tráiler.

La película es buena y me gustó, porque desde el “vamos”, ósea desde el inicio hasta el final, está llena de sustos, no son simples “screamers” que con cualquier sonido inesperado busca hacerte saltar del asiento, los sustos de esta entrega, no los tiene cualquier película, sin embargo en mi opinión personal, creo que se centra más en causarle un buen susto a quien la ve, que en la propia historia, lo cual no es tan malo para mí, pero si puede decepcionar demasiado a los espectadores exigentes, aun así, cabe destacar que la ambientación de cada escena es perfecta, ya que te causa enorme suspenso con la banda sonora que resuena de fondo en situaciones críticas, aumentando cada vez más el volumen; además te hace no querer mirar la pantalla por miedo a que algo de momento vaya a salir; sin importar que haya poca iluminación, uno puede distinguir perfectamente muchos detalles, desde los más pequeños, como pequeñas sombras en pasillos, hasta los más grandes, así como los rasgos grotescos del demonio, que de una u otra forma te erizan la piel, asi como también el terror y la desesperación que te transmiten los personajes en las distintas situaciones que se presentan, es importante destacar que conforme la película avanza, nos va llenando de muchas preguntas y lo peor de todo es que nunca encontramos una respuesta para estas, por lo cual el final puede ser bueno para uno y malo para otros, depende mucho de la perspectiva de cada quien.

Vuelvo a recalcar que en lo personal la película me gustó por los sustos que me causo, pero en si no es de mis favoritas, ya que si busco una profunda historia que solo me deje en cada minuto pensando “¿Qué va a pasar ahora?”, lo cual no fue este el caso, hubiera sido perfecta, si hubieran puesto el mismo empeño en la trama, como en el horror.
1 2 >>