España España · Marbella
Críticas de Mario
15 de febrero de 2011
Una sorpresa bastante grata. No voy a andarme con tecnicismos ni con palabras o descripciones críticas cultas, así que voy al grano. Actores: como no podía ser de otra manera Brad Pitt espectacular, el tío consigue meterse en el papel de vampiro y lo interpreta con una sutileza, elegancia y sabiduría que te hace sentir bien mientras lo observas. Puedo decir que cada vez que veo una película de sus comienzos como "Seven" me asienta más la concepción de buen actor que ya tenía. De Tom Cuise puedo decir prácticamente lo mismo, os sorprenderá la ironía y el sarcasmo con que interpreta a su personaje. En cambio de Antonio Banderas no puedo decir lo mismo, no sé, lo he visto plano, sin un cometido específico en la película y la verdad es que es poco relevante, me lo esperaba aún más macabro y misterioso.
Pero si tengo que señalar la actuación que más me ha impactado es la de Kristen Dunst, pero bueno, que pedazo de niña, con esa edad supera a montones de actores adultos y que están ahora en el estrellato. Como opinión personal me parece que actúa mejor de niña que de adulta y la veo con una madurez y fluidez en la película que me ha encantado la verdad.

Centrándonos en los aspectos técnicos, el maquillaje es uno de los mejores que he visto, está súper conseguido, la banda sonora se adapta perfectamente a cada situación, y por último a destacar es el argumento y la forma de contar este. Nadie se esperaba que una historia de vampiros se relatara de manera tan original, y eso sin contar con la historia y los bulos acerca de los vampiros que hay, porque si me dieran a elegir sobre cómo serían los vampiros, sin duda me quedaba con esta, muy real y creíble (si existieran vampiros). Las demás películas se flipan demasiado.
18 de diciembre de 2009
No sé cómo ha podido esta película tocarme la fibra sensible que hasta el momento pensaba que era intocable, bueno en verdad tengo la respuesta, porque es una de las mejores películas que he visto y ahí ya entra totalmente mi opinión, porque sé de algunos que no les ha gustado, (lo respeto pero no lo entiendo), usando como banda sonora una de mis canciones favoritas y de las que han pasado a la historia, con unos verdaderos actores, recordando siempre a Patrick Swayze, del que en mi opinión en su muerte muy pocos homenajes se han hecho, con una serie de escenas y expresiones que han quedado inmortalizadas. En esta película encontramos humor, temor, pasión y sobre todo romanticismo. Podría estar destacando detalles durante toda la película, que marcan un antes y un después y podría estar elogiando esta película durante días, pero me ganaría algún que otro enemigo.
Me despido como siempre recomendando esta película a cualquier persona sin dudar.
21 de diciembre de 2009
Sí señor, cine bélico del bueno en estado puro y duro. Stanley Kubrick una vez más enseñando a ver buen cine esta vez con la excusa de la Guerra del Vietnam.
Reflejando fielmente el aire que se respiraba en ese lugar, nos transmite diferentes mensajes, ya sea en expresiones o en símbolos, y sensaciones en casi todas las escenas. Empleando una serie de frases que me han dejado sin aliento de la crueldad y el tratamiento sin escrúpulos que se da en una guerra.
Me quedo, entre otras, con la última frase, que resume en una expresión la intencionalidad del director y la película.
16 de diciembre de 2009
Ya había escuchado hablar de esta película cuando oí su banda sonora en el tráiler de "El Señor de los Anillos: Las dos Torres". Esto dio pie a que me interesara por esta y su argumento. Por fin la conseguí y la pude ver. Los primeros minutos ya me estaban gustando para lo que después me esperaba, un festín de sensaciones en cada escena: escrúpulos, dolor, pena, compasión… Debo admitir que no conocía a este director, pero sin duda me ha enamorado, con el simple detalle de la forma en la que plasma la manera de drogarse, ya no quedan directores así, que dejan al espectador una pequeña participación imaginativa (exceptuando algunas escenas), ahora todo es explícito y sin cabida a una mínima representación mental.
Desde el punto de vista cinematográfico, la fotografía notable, escenas buenas acompañadas de una fantástica y estremecedora banda sonora. Los actores, a mi parecer, son buenos que han conseguido transmitir todo lo que querían.
Sin duda le recomiendo esta película a cualquiera. Le pongo un 8’5, le pondría un 9 pero sería dejarme llevar por mis impulsos.