España España · Marbella
Voto de Mario:
Terror. Fantástico. Drama Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2011
Una sorpresa bastante grata. No voy a andarme con tecnicismos ni con palabras o descripciones críticas cultas, así que voy al grano. Actores: como no podía ser de otra manera Brad Pitt espectacular, el tío consigue meterse en el papel de vampiro y lo interpreta con una sutileza, elegancia y sabiduría que te hace sentir bien mientras lo observas. Puedo decir que cada vez que veo una película de sus comienzos como "Seven" me asienta más la concepción de buen actor que ya tenía. De Tom Cuise puedo decir prácticamente lo mismo, os sorprenderá la ironía y el sarcasmo con que interpreta a su personaje. En cambio de Antonio Banderas no puedo decir lo mismo, no sé, lo he visto plano, sin un cometido específico en la película y la verdad es que es poco relevante, me lo esperaba aún más macabro y misterioso.
Pero si tengo que señalar la actuación que más me ha impactado es la de Kristen Dunst, pero bueno, que pedazo de niña, con esa edad supera a montones de actores adultos y que están ahora en el estrellato. Como opinión personal me parece que actúa mejor de niña que de adulta y la veo con una madurez y fluidez en la película que me ha encantado la verdad.

Centrándonos en los aspectos técnicos, el maquillaje es uno de los mejores que he visto, está súper conseguido, la banda sonora se adapta perfectamente a cada situación, y por último a destacar es el argumento y la forma de contar este. Nadie se esperaba que una historia de vampiros se relatara de manera tan original, y eso sin contar con la historia y los bulos acerca de los vampiros que hay, porque si me dieran a elegir sobre cómo serían los vampiros, sin duda me quedaba con esta, muy real y creíble (si existieran vampiros). Las demás películas se flipan demasiado.
Mario