Críticas de Carl el Negro
22 de octubre de 2015
Bastante tiempo llevaba Johnny Depp sin interpretar un papel en el que su caracterización fuese lo menos relevante, casi siempre ha estado ligado a personajes estrafalarios y mediáticos como Jack Sparrow, Willy Wonka o Eduardo Manostijeras, personajes, que seguramente no tendrían el peso que tienen en la cultura popular sino les hubiese dado vida él.

Depp posiblemente sea uno de los actores más completos que ha visto Hollywood a lo largo de su historia, que la mayoría del peso de su fama venga de trabajos como los anteriormente mencionados, no puede hacernos caer en el error de que su capacidad interpretativa se limita solo a eso. Así pues, cabello rubio y lentillas azules aparte, se mete en la piel de Jimmy “Whitey” Bulger, un oscuro, sanguinario y frío mafioso irlandés que juega a partes iguales con el FBI y los suburbios del sur de Bostón, para dejar claro que como actor puede hacer lo que le de la gana, Johnny Depp no es solo locura rodeada de ropa extravagante y maquillaje grotesco.

“Whitey” y Depp son lo mejor de esta película, que en sí misma, es buena, pero bastante correcta y normalita, no arriesga nada ni ofrece nada nuevo. Scott Cooper simplemente se limita a contar una buena historia, aunque bastante plana y en la que es muy difícil empatizar con otro personaje que no sea el protagonista. Si eres fan de “las pelis de gangsters”, aquí vas a descubrir muy poco.

Puedes leer el resto de la crítica en: palabradenegro.com
17 de octubre de 2015
Hace un tiempo, cuando uno oía, o leía, que cierto director, o cierta productora, tenía en mente sacar una nueva película de ciencia ficción, lo primero que se le venía a la cabeza, eran batallas espaciales entre hombres y alienígenas, con viajes temporales imposibles y maquinaria inalcanzable, culpa de ello la tienen grandes historias como Star Wars, El Quinto Elemento, La guerra de los mundos o el mismísimo E.T. el extraterrestre, historias (estas entre otras) llenas de una imaginación tremenda que hicieron, y hacen, de todo esto un género totalmente imprescindible para la industria cinematográfica. Pero algo nuevo está surgiendo, como dirían los jedi “presiento una perturbación en la fuerza“, y es que, películas como Gravity, Interstellar y ahora The Martian, dejan muy claro que se puede hacer ciencia ficción de mucha calidad sin necesidad de recurrir a galaxias inventadas, informática desquiciada o criaturas extrañas. Centrándose en llevar al espectador a mundos que si que si existen, pero que son igual de mágicos, y haciéndole empatizar con personajes totalmente humanos, llevados a la supervivencia extrema en situaciones mucho más “realistas”.

Y sobre esto se construye The Martian, un film de supervivencia espacial, que nos cuenta la historia de como el astronauta Mark Watney, tras haber quedado abandonado en Marte, lucha por mantenerse con vida a la espera de un posible rescate. Matt Damon demuestra su portentosa madurez como actor, dándole vida a un Mark con una personalidad tremenda, comunicándose entre chascarrillos (en algunos es imposible no soltar la carcajada) y alusiones a la cultura popular, con la otra mitad de la película, sus compañeros de tripulación y los empleados de la NASA. Es en esta mitad, donde la película pierde un poco [...]

Puedes el leer el resto de la crítica en: palabradenegro.com
24 de octubre de 2015
Hay tantas películas de la saga Paranormal activity, que ya he perdido la cuenta, incluso, se podría considerar un género cinematográfico aparte, así pues, como en todo buen género, no podía faltar su particular “movie” (dícese de la película, o grupo de películas, que parodian los clichés más representativos de un género en concreto). Por tanto esta ¿quinta? entrega está mal titulada, así que yo de aquí en adelante la voy a llamar por algo más acorde a sus características, Paranormal movie.

Un fantasma ectoplasmático muy chapucero, un guión absurdo, una secundaria de pechos voluptuosos y el calvo de la lotería como cura, hacen que Paranormal movie tenga todos los ingredientes necesarios para producir de todo, menos miedo, pero claro, la función principal de las “movies”, es buscar la carcajada. Pues con esta te partes de risa, sobre todo cuando te das cuenta de que los protagonistas prefieren seguir grabando a salvar sus propias vidas (nos quedaríamos sin largometraje, claro), cuando después de captar mil veces a un espíritu en todas sus facetas, siguen pensando que es fallo de la cámara, cuando humanos y esencias paranormales se ponen a jugar a policías y ladrones, o incluso cuando intentan hacerse amigos de dicha presencia. Vamos, que miedo no pasarás, pero partirte te vas a partir.

Puedes leer el resto de la crítica en: palabradenegro.com

Últimas películas visitadas