España España · Murcia
Críticas de yorch2
1 2 >>
10 de octubre de 2017
Nacido en el 83, hijo de la televisión y de las peliculas de sobremesa.
Recuerdo la infinidad de veces en la pantalla, quedar impactado por el brillo de las armaduras, la guerra y la magia, la esperanza y la muerte, Perceval y el Santo Grial con Carmina Burana de fondo. Todos estos recuerdos han marcado mi vida. Siendo ya mayor, leí la odisea de Boorman por sacar este proyecto adelante y pienso. El mundo lo mueven los hombres que saben lo que quieren.

Sobre la película si la ves ahora, se notan ciertos detalles de la dificultad de sacar la pelicula y la ausencia de presupuesto, y aunque en aquella época ya habia grandes producciones, esta no es una de ellas. Quedarse con el guion que es una maravilla, y las distintas lineas argumentales, sobre todo la de Lancelot y Perceval.

El momento mágico de la película sin duda es la busqueda del Santo Grial de Perceval sonando de fondo Wagner con la melodia del nombre del protagonista de fondo.
28 de noviembre de 2010
Soy subjetivo y es obra maestra.

He de reconocer que la primera vez que vi el film, me impactó, pero no la entendí.
La segunda, me llamó la atención el amor intenso de los protagonistas.
Y a la tercera, y gracias a un tercero que me dio trazas del argumento del libro, creo que la he comprendido.

No resulta fácil entenderla, tampoco quiero ir de intelectual, pero la manera de abordar ciertos temas como el deseo, el amor, la comunicación, me resulta increíble.

Es una película de ciencia ficción, futurista y de vida extraterrestre, pero yo me quedo con la historia de amor.

Me gustaría poner una frase que he leído de Santiperez sobre la película, que creo que le vale a todos los aspectos tratados por la peli:

"Las diferencias, mucho más allá de las simples divergencias culturales, pueden ser tan fundamentales que el contacto sería imposible aún presuponiendo buena voluntad por ambas partes"
13 de febrero de 2006
Inflavalorada película de Oliver Stone, con un reparto de altura, donde el genero de acción se mezcla con una gran crítica al mundo del deporte de la alta competición.
Una obra maestra del cine de "Sport", y quizás la única que enfoca el tema desde todas las perspectivas, gracias al gran trabajo de investigación que caracteriza a este magnifico director, del que como ya se conoce, no tiene pelos en la lengua para contar la historia real, con sus pros y sus contras.
Una verdadera historia de un gran deporte como es el Football.
17 de octubre de 2005
No sé por donde empezar...
Levemente recuerdo cuando la ví, era niño, pero el recuerdo que nunca olvidaré es la emoción que transmitía, la fuerza con la que expresa el espíritu aventurero de la infancia.
Me ha dado gusto ver que hay gente que piensa como yo... esta película es mi infancia.
Tal es la afinidad, que unas de mis prioridades es vivir en Astoria(Oregon), dónde se rodó este film.
26 de septiembre de 2005
Un gran director y un gran compositor hacen de esto una obra maestra, una pelicula capaz de cambiar tu forma de vida y tu perspectiva respecto a las drogas.
Simplemente alucinante.
Todo padre, profesor, tutor, familar deberia de poner al alcance de un adolescente esta obra maestra.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Acqua e anice
    2022
    Corrado Ceron
    Recordando el show de Alejandro Molina (Serie de TV)
    2011
    Juan José Campanella ...