España España · Murcia
Voto de yorch2:
Aventuras. Fantástico. Drama Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2017
Nacido en el 83, hijo de la televisión y de las peliculas de sobremesa.
Recuerdo la infinidad de veces en la pantalla, quedar impactado por el brillo de las armaduras, la guerra y la magia, la esperanza y la muerte, Perceval y el Santo Grial con Carmina Burana de fondo. Todos estos recuerdos han marcado mi vida. Siendo ya mayor, leí la odisea de Boorman por sacar este proyecto adelante y pienso. El mundo lo mueven los hombres que saben lo que quieren.

Sobre la película si la ves ahora, se notan ciertos detalles de la dificultad de sacar la pelicula y la ausencia de presupuesto, y aunque en aquella época ya habia grandes producciones, esta no es una de ellas. Quedarse con el guion que es una maravilla, y las distintas lineas argumentales, sobre todo la de Lancelot y Perceval.

El momento mágico de la película sin duda es la busqueda del Santo Grial de Perceval sonando de fondo Wagner con la melodia del nombre del protagonista de fondo.
yorch2