México México · Distrito Federal
Críticas de esemioso
1 2 >>
24 de diciembre de 2011
Parecer ser que el guión lo escribió alguien que a medias recordaba algunas cosas de la mitología griega, ya que la historia que presenta esta película mezcla partes de diversas historias. Esta película es muy poco fiel al material original (el cual, por cierto, es bastante bueno y no necesitaba modificaciones), por lo que será difícil de apreciar para los que conocen algo de la mitología en la que presume basarse.

Dicho lo anterior, como una película meramente de acción es muy entretenida. Las escenas de pelea están muy bien logradas. Me pareció que tenía la suficiente sangre para no ser gore, pero que las batallas llamaran la atención de los fanáticos de la violencia.

En resumen, si no sabes de mitología griega pero te gustan las películas de acción, Los Inmortales es para tí.
11 de abril de 2012
Todavía recuerdo que renté (no me critiquen, soy un romántico que todavía cree en Blockbuster) esta película porque "¿cómo es posible no hayas visto Benjamin Button?", entonces como no soy un perdedor que no sabe de las cosas de moda, me dispuse a ver esta curiosidad de película.

Ya entrado en la película recordé que los buenos libros es mejor leerlos y que no estoy enamorado de Brat Pitt... ¡maldición! Entonces, ¿qué me quedaba? Pues nada, me esforcé por quedar cautivado por la trama, por emocionarme con las actuaciones, por sorprenderme con los efectos especiales dignos de un Oscar. El resultado: me quedé dormido cuando Benjamin entró en su "mid-life crisis".

Pensándolo en retrospectiva, creo que la película empieza con un pedófilio y acaba (asumo, porque ya estaba dormido) con una pedófila. Creo que si hubiera tenido esto en mente, no me hubiera dormido.

Conclusiones:

- El tiempo que pasé viendo la película y el tiempo que pasé dormido mientras seguí la película, me hace pensar que es una película larga... demasiado larga.

- Que me haya quedado dormido, me hace pensar que no era la película más emocionante.

- Que haya ganado el Oscar a mejores efectos visuales sobre The Dark Knight y Iron Man, me hace pensar solo cosas malas de los Oscares (peores de las que ya pensaba).
22 de febrero de 2012
Para los amantes de la ciencia ficción y la acción, Depredador es un deleite. La forma en que se crea el suspenso alrededor al alienígena y la forma como poco a poco la película pasa de una historia de guerra a la ciencia ficción, es genial. Para muestra, solo falta recordar que durante la primera mitad de la película, prácticamente el Depredador no aparece (visible o invisible) en pantalla.

Aunque, a mi muy humilde gusto, las secuelas no le hacen justicia a esta película, es fácil darse cuenta por qué se generó tanto material alrededor de ella: al día de hoy existen diversos comics y novelas gráficas en el "universo de Depredador", además de varias películas, e incluso una película independiente en Youtubre de Batman vs Depredador.
22 de diciembre de 2011
Zombieland es, sin duda alguna, una de las mejores sátiras de los últimos años. Una comedia que no se burla de un género, si no que lo desarrolla con un sarcasmo genial. Una película que se aleja de la fórmula trillada de Scary Movie, pero logra su objetivo de ser una gran película de zombies y una gran comedia.

Es claro que no es una película para todas las audiencias, ya que primero que nada, es una película de zombies, con todo lo que ello implica (sangre, gore, etc.). Luego, es una película con un alto grado de sarcamo, que no muchas veces no agrada a la mayoría del público.
25 de febrero de 2012
En una época donde los vampiros han perdido todo su misticismo para convertirse en ídolos pop en posters en los cuartos de pubertas, la adaptación de Cirque du Freak me llenó de esperanza. Y para entender esa esperanza, hay que saber algo acerca de los libros: son magníficos. Los libros logran acercar a los jóvenes a la mitología de los vampiros con un terror sutil.

Dicho lo anterior, la película es pésima. Un insulto... y además es una adptación mediocre. Estos señores trataron de mezclar nueve libros en una película con aspiraciones de hacer una trilogía y lo único que lograron fue acabar con una gran oportunidad de reivindicar a los vampiros en los ojos de los jóvenes que no quieren ver a Justin Beiber con colmillos.

Lo bueno es que esta película se olvidará pronto. No quisiera que mis hijos la vieran antes de leer los libros y se crearan prejuicios.
1 2 >>