Críticas de Matar a un Ruiseñor
31 de mayo de 2012
Pues eso considero que esta película está sobrevalorada; con una puntuación cercana al 8 en filmaffinity, me esperaba algo más y como algún otro usuario ha comentado me costó bastante engancharme a ella, si se puede decir así.

He de decir que no es mi primera película iraní, ni será la última que veo, no soy ni un experto ni un crítico, pero ver que tiene doce premios internacionales me parece una barbaridad.
Adjetivos del estilo de: “arte cinematográfico de gran alcance” “clase magistral de cine” “magnífica película” “encuadres de cámaras perfectos” me parecen exagerados.
Pero es que a veces es necesario coger una película y encumbrarla como obra maestra para decir que estamos en “la onda” y que todo es “guay del Paraguay”.
Ahora ser pro-Irán (democrático) se lleva mucho ¿sabéis? Todo politiqueo y poca crítica cinematográfica.

Ver a Nader y Simin enfrentándose todo el rato y al borde de la separación tampoco es un argumento para tirar cohetes. Tampoco la película es una mordaz crítica a la republica islámica de Ahmadinejad.

Vi hace poco “Nadie sabe nada de gatos persas” y la verdad es que me gustó bastante más (aunque sea de otro estilo completamente distinto) y eso si que es cine comprometido.

Si al cine iraní, pero que realmente cuente algo más por favor.

Lo juro por el Corán.
10 de marzo de 2011
Hola estimados usuarios de filmaffinity, lo primero daros las gracias por hacerme reír tanto con vuestras críticas. Allá voy con la mía:

Esta película es ante todo un ejercicio narrativo de “insuperable nivel”, excepcional disección de todos y cada uno de los personajes, “magistrales” diálogos e interpretaciones, un lujo para la vista y el oído…
Nicolas Cage nunca ha estado mejor, provocando con su magistral interpretación todo tipo de pensamientos “positivos” del público hacia este impresionante film.
Hablar de la interpretación de Nicolas Cage son palabras mayores. Mención especial para los gritos de Nicolas Cage al ser quemado (imposible de olvidar el resto de tu vida).
Desde aquí quiero dar las “gracias” a Neil LaBute (guionista) por tan tremendo entramado narrativo.
Mención aparte se lleva el gran trabajo de diseño y vestuario (sobre todo los disfraces y en especial el de “oso” de Nicolas Cage).

Impresionantes dosis de intriga, que va “in crescendo”, hasta su “espléndido y brillante final”.
Obra maestra insuperable, brutal, sobre todo inteligente y demoledora.
Incomprensible que no haya sido premiada con algún Oscar, León de Oro, Bafta, etc.

Titulo cumbre del cine moderno. Obra maestra. Uno de los mejores clásicos de todos los tiempos. No existen palabras para definir el sentimiento final que me ha dejado este mágico film…

Puntuación de 1 a 10: -10.

Saludos.
10 de diciembre de 2009
Sin duda alguna estamos ante una de las peores películas de la historia del cine de todos los tiempos.
Para que no te de un síncope o un derrame cerebral al ver tal porquería hay que una vez vista, desahogarse de alguna manera, como gritando de rabia o rompiendo cualquier cosa, ya que si no haces esto, te puede dejar marca para toda tu vida.
Una vez dicho esto aciertan muchos usuarios al decir que esta película es completamente querellable, ya que después de verla te tienes que dejar una pasta en psicólogos.

No comento mas porque no vale la pena ni un solo minuto de mi tiempo.
10 de marzo de 2011
Hola a todos, lo primero es darles las gracias a los usuarios de filmaffinity por lo mucho que me han hecho reír al leer sus comentarios de la película. Vamos allá:

Vaya bodrio de película. Por favor díganme donde vive el tal Barry Levy (el presunto guionista) para mandarle mi felicitación (junto con la bomba de la película) por un guion tan bueno. Je, Je, Je.
Por lo demás tengo que agradecer a esta película, que me haya confirmado que existen los universos paralelos, ya que la historia de cada uno los personajes es distinta y no hay manera de que se solapen. Es decir pura ciencia-ficción Júa, Júa, Júa.

Yo tenía entendido que una historia se compone de: un inicio, una trama y un final, pero esta película se lo carga todo completamente.

Por no hablar de los topicazos: Ándale, Ándale! Que esto no es España, sino que es Chihuahua ¡Viva México cabrones! Júa, Júa, Júa.

Quiero dar toda mi solidaridad a los cuerpos de seguridad españoles (Policía Nacional y Guardia civil) por el brutal atropello que sufren en esta película; colocándolos a la altura del betún, incapaces siquiera de auxiliar a una pobre e indefensa niña.

Alguien me podría explicar porque se le dio tanto bombo a esta película antes de su estreno (salió en el telediario, imaginaros), fue por la recreación de la plaza de salamanca, ¿Y Qué?
Ya sabemos que los americanos son especialistas del cartón-piedra, los efectos especiales y el marketing, pero no en hacer buenas historias y guiones.

Me pregunto cómo es posible que actores de la talla de Dennis Quaid, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega o Forest Whitaker caigan tan bajo en hacer esto o como han sido engañados para actuar en semejante chapuza. Pobrecitos cuando alguien les recuerde el día de mañana que actuaron en esta cosa.

No suelo votar bajo a las películas, por eso se lleva una puntuación de 4, y porque las escenas de persecución son adrenaliticas.
Mi opinión para mis estimados usuarios que no la han visto es no que no pierdan su valioso tiempo en ver esta amorfa película.

Muchas Gracias y un saludo.
2 de noviembre de 2011
Película que promete con un principio bastante clásico: terrorista que pone una bomba y hay que desactivarla y piensas: pues será entretenida y tendrá intriga y suspense, je, je, je.
Nada más lejos de la realidad, ahí es donde está el engaño: pasa a ser una película de mal gusto y completamente irreal.
Irreal es torturar durante días a una persona y que su cuerpo aguante como si nada, no se desangra, ni se muere, ni nada de nada: ¿será superman?
En este mundo hay cosas que “pueden” suceder, pero no por ello es necesario contárselo con tanto detalle al espectador; muchas veces la “realidad supera a la ficción”, pero en este film la ficción queda muy por debajo de lo esperado.