España España · Sevilla
Críticas de Mitsuko
19 de enero de 2013
Quise verla desde el mismo momento que vi el trailer. Demoledor, diría al respecto. Y eso no me pasaba desde "Origen", la cual por cierto, no me decepcionó en ninguno de los sentidos, me dio lo que esperaba ver... Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de "Luces rojas".

A decir verdad, el trailer no mostraba mucho sobre la película, pero bueno, a veces incluso lo prefiero, ya que así esperas a que te sorprenda con su trama y con sus giros argumentales.

Y así fue, la trama es buena, más que buena, ¡buenísima! Me gustan mucho este tipo de argumentos, sobre el escepticismo, la búsqueda de la verdad, detrás de todos esos fanfarrones que se hacen pasar por medium, y destapar sus trampas. La verdad, la idea es muy buena, pero sigo pensando que Rodrigo Cortés no supo llevarla hasta el final. Se quedó por el camino, quizá porque quería hacer algo tan grande, que al final no supo por dónde ir para seguirla, cuando podría haber hecho una películas fascinante, haciéndola más sencilla y menos enrevesada.

También existe ese giro argumental que no me esperaba para nada. La ambientación te mete en situación, es una película oscura y va muy bien con lo que quiere contar, pero aún así...

Es una película muy floja. Al guión le falta fuerza, para el gran casting que tiene, que es soberbio. Robert De Niro está que se sale y qué decir que Sigourney Weaver, para mí ella es la guinda del pastel (y de ella hablaré más en spoiler). Pero aún así la película se vuelve lenta y aburre.

Sinceramente, me esperaba más.
10 de febrero de 2014
Me ha gustado, pero opino que hay demasiadas canciones. Pues sí, parecía más un musical que nada, y sí, es una peli Disney, así que debemos esperar encontrarnos canciones, pero ni en Blancanieves había tantas canciones, algunas parecían forzadas y se repetía bastante el ritmo y la letra en algunas ocasiones, además de que algunas eparecían interminables.
La he visto en versión traducida al español, así que no sé como deben ser las canciones en inglés (menos la de "Let it go" que hay una avalancha de vídeos en youtube), pero me han parecido demasiadas.

La trama y los personajes (salvando a la maravillosa Elsa), dejan mucho que desear... Me esperaba que contaran más cosas (más en spoiler).

Lo bueno que tiene es que rompe un poco con lo clásico (más en spoiler) y nos sorprende. También cabe destacar la maravillosa animación, que cada vez se supera, pero en general, a mi la película me ha decepcionado un poco, porque me esperaba mucho más según la crítica.

Me sobran algunas cosas (más en spoiler), pero en general le doy un 7. Ha satisfecho la niña Disney que hay en mí.
19 de enero de 2013
Yo no me defino cinéfila, pero me gusta mucho el cine. Tanto me gusta, que no le hago ascos a casi ningún género (quizá el Western), siempre espero a que alguien me recomiende alguna película y si esto no sucede, voy a la persona que más afinidad tenga con mis gustos y le pido que me recomiende una.

Eso hice, a alguien que para mí tiene un gusto exquisito y le pedí una película sobre sueños, ya que era de eso sobre lo que estabamos hablando en ese momento, y sobre todo, una película enrevesada, que me haga pensar, tengo ganas de comerme la cabeza durante una semana, eso es lo que me gusta (de vez en cuando).

Quizá le pedí demasiado. Me recomendó "Mulholland Drive". La vi encantada, la verdad, no es una película mala, es una película... rara.

Juega mucho y eso me gusta. Pero estoy decepcionada porque no sé que pensar... Si yo soy muy tonta y los demás demasiado listos o es que la película no hay por dónde cogerla.

Muchas de las críticas, se mofan de que los demás no la hemos entendido y por eso decimos que es mala. Yo no voy a caer en eso, yo voy a hacer una crítica de por qué me parece buena y por qué me parece mala.

Pero vamos, que no me enteré de nada. Aún intento que alguien me lo explique, pero que me lo explique de verdad, escena por escena, porque se nota que cada escena tiene algo detrás.

Sí, estamos hablando de los sueños y los sueños son incoherentes, siempre tienen algo detrás, el subconsciente siempre te intenta avisar de lo que le está pasando, de lo que piensa, de lo que sufre y nosotros a la vez nos refugiamos en él, soñamos que somos felices cuando en realidad estamos viviendo un infierno.

De eso trata la película.

Pero aún así, me quedé fría, como "hay algo en todo esto que no he llegado a comprender".

Y entonces... ¿por qué le doy un 6? Porque la idea no está mal. Porque Naomi Watts hace un trabajo maravilloso, realmente es una loca desquiciada por los celos. Y porque es perturbadora, pero porque creo que es eso lo que David Lynch quiere que sintamos al verla. Quiere que no la ententamos, que nos rebanemos los sesos para entenderla, que hablemos sobre ella, que nos volvamos locos, como la protagonista.

Conmigo lo ha conseguido.

Por eso, no le voy a poner una nota baja, ni tampoco le voy a dar una nota alta. Voy a darle MI nota, que es la que yo creo que se merece, porque yo la vi así.

Esto no es un concurso de quién es más listo. Esto debería ser un conjunto de ideas y de impresiones sobre la película.

¿Qué más dará que no les haya gustado a la gente? Como dijo el torero "hay gente pa' to'" ¿Qué no la han entendido? Bien, yo tampoco. Pero aún así no puedo negarme de que la he disfrutado.

Es una ida de olla monumental, que a mí me encantó.