Venezuela Venezuela · CARACAS
Críticas de WILLR
12 de febrero de 2008
No se por qué recuerdo que ésta pelìcula se estrenó en los cines muy cerca del estreno de Seven, al menos recuerdo eso aquí en Venezuela y el exito de la protagonizada por el señor Pitt opacó por completo a ésta protagonizada por alguien por quien siento debilidad, la gran Sigourney Weaver. A pesar de tratar ambas el tema del asesino en serie, tema que desde el punto de vista psicológico me parece muy interesante la presentación que nos da John Amiel, el director, es mucho más ligera que "la oscura y con pinta de mayor presuepuesto" Seven.

El personaje de Weaver es de lo mejor que ha hecho ésta actriz que ha sido desperdiciada segun mi parecer ya que no la vemos con frecuencia en las pantallas pero ni falta que hace ya que cada vez que participa en algún proyecto, así sean 2 minutos llena la pantalla de manera abrumadora, simplemente me parece magistral (sino ver también su participaciòn en Gorilas en la Niebla y en sí!!!, cualquiera de las Alien ).

El score de esta pelicula es de los mejores que he oido para una pelìcula de suspenso, pareciera mas bien de una peli de terror ya que su compositor Chistopher Young crea atmósferas y cambia bruscamente de lapsos lentos a sonidos desesperantes para emular la desesperación de Weaver al estar al acecho de un asesino. El señor Young a mi parecer aun no ha hecho algún otro trabajo que supere éste.

Volviendo a la trama de la pelicula: interesante, ligera porque pasa rapido y no quieres que termine, excelente la dupla Weaver y Holly Hunter. El final muy acorde para una película de este estilo.

9 estrellas para esta maravilla menospreciada.

LO MEJOR: Sin duda la banda sonora y la actuación de Sigourney.

LO PEOR: Nada
13 de febrero de 2008
Con este film me sucedió algo similar cuando vi Mullholand Drive de David Lynch en referencia al hecho que la primera vez que la vi no me gustó del todo pero tras sucesivas visiones me ha ido prendando cada vez más hasta actualmente considerarla una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Obviamente es una película que no cala en todos los gustos más si tus gustos son puros blockbusters o películas veraniegas pero es un alivio que de vez en cuando nos lleguen estas maravillas del séptimo arte y te hacen suspirar porque sabes que aun en el mundo hay gente como Darren Aronofsky que aún se preocupa por realizar y plasmar verdadero arte.

Infinidad de hermosas escenas acompañadas de una magnífica música compuesta por el habitual colaborador del director, el señor Clint Mansell quien ha realizado la música más acorde y hermosa que podía acompañar a las imagenes de este film. Toda una oda al amor eterno, a la esperanza.... Escribiendo esto ya quiero volver a verla!

Sabiendo que a no todos mis conocidos les vaya a gustar igual la recomiendo .
Simply wonderfull!!!

Lo Mejor: Rachel Weisz y la gran química entre Hugh Jackman. Ah y el score de Clint Mansell.
Lo pero: Absolutamente nada. Podría decir lo menospreciada que ha sido la pelicula pero obvio que no es culpa de la misma.
11 de febrero de 2008
A mi esta pelicula me ha encantado, asi de sencillo. He leido muchas críticas a favor y muchas más en contra pero al final la opinión propia es la que nos importa.

Esta nuevo trabajo entre Danny Boyle (que al paso que va se terminará de convertir en uno de mis directores favoritos) y el escritor Alex Garland me deja con el deseo de que sigan haciendo cosas juntos. Ya con 28 days latter me habían impresionado con lo mucho que se puede hacer con "poco" dinero y en el caso de Sunshine es de aplaudir lo bien rendidos que fueron cada euro o dolar según se vea. Es que nada mas pensar que el presupuesto de ésta pelicula fueron 50 millones de dolares que es NADA comparado con el presupuesto superior a los 150 millones de esa "cosa intragable que no debería existir" llamada Transformers le da mayor prestigio a la obra de Boyle.

Excelente el cast, los efectos especiales y sonoros, la música de John Murphy y Underworld magistral!
El desarrollo de la historia, que lamentablemente se queda corta y uno con ganas de querer saber mas, me parece bien llevado, de ligera a cada vez mas oscura y claustrofóbica recordando en instantes a ese clásico llamado Alien. Si no fuera por el final (ver spoiler)le hubiese dado 10 estrellas.

NOTA: En mi país, Venezuela, lamentablemente estamos a merced de puras películas de USA estrenadas en los cines y no precisamente de las mejores. Los distribuidores como que dicen "toda la basura que hemos recabado mandemosla para Venezuela que allá hará buen dinero". Tanto es asi que peliculas realmente buenas como ésta, Sunshine, ni siquiera fue estrenada en cine. Que lástima.