España España · Madrid
Críticas de Centauro
1 2 >>
7 de enero de 2011
Como espectador de esta película, cuyo título original es "El camino de vuelta (a casa)", digo que es una historia impresionante porque uno no se imagina andar casi seis mil cuatrocientos (6400) kilómetros desde un campo de concentración soviético hasta la India. Aun así, comparto la crítica de otros espectadores de que podría haberse sacado más partido a la película y hacerla más atractiva. Falta la identificación emocional, aunque se puede atisbar la inteligencia psicológica de algunos personajes.
Este film pretende recrear hechos históricos que, por lo que dicen los críticos profesionales de esta página web, han sido cuestionados; y también la mentalidad de los prisioneros de aquella época. Me parece mal que cuestionen la veracidad de los hechos cuando está a punto de estrenarse la película, pero aparte de eso el argumento en sí es correcto y los personajes también -en el sentido político o social-, a excepción del criminal. Sin duda, creo que "El camino a la libertad" consigue transmitir al espectador el significado literal de la libertad y también del trasfondo del título, que es el de una peregrinación purificadora en busca de sí mismos, un viaje a lo más hondo del alma humana.
6 de febrero de 2011
Vean la película como una extensión del videojuego Final Fantasy VII, no como una historia independiente y aislada del resto de la historia argumental. Comprendo que "Advent Children" (el porvenir de los niños) es una película que pretende explicar por qué los niños son tan importantes en la sociedad, aun cuando algunos no estén de acuerdo con lo que afirmo. Este impecable film en su aspecto técnico refleja valores internacionales que superan las barreras de los países y muestra la eterna lucha entre el bien y el mal. Un mal que, en muchas ocasiones, originamos nosotros mismos y que se extiende porque escapa a nuestro control. El bien, no obstante, está dentro de nosotros y espera a ser liberado para restaurar la paz y la armonía.
Personalmente, vi primero esta película y luego quise jugar al videojuego porque me encantó todo cuanto aparece en la película. Debo decir que no hay héroe más humano que Cloud, que siempre luchar para conseguir el perdón y la paz. Esto es lo que le hace fuerte en última instancia (aunque hay otros factores que lo hacen posible). Al final, el protagonista se da cuenta de algo fundamental, algo que cualquiera de nosotros debe poder decir en algún momento de su vida. Si ven la película, escuchen atentamente la última frase de Cloud (y no se pierdan el resto, por supuesto). Mi nota es claramente un 10.
23 de diciembre de 2010
Advierto que esta película no es apta para cardíacos. No esperen una película de superhéroes a la vieja usanza. No vi esta película hasta que me la regalaron hace poco y debo decir que es tremenda y brutal. Y por si fuera poco, cualquier chaval -chico o chica- puede identificarse con el protagonista Kick-Ass. El título de este film confunde, puesto que puede traducirse literalmente como "patea-culos"; los traductores lo tradujeron como "pega-palizas".
No obstante, la película sólo gusta realmente a quienes saben apreciar el transfondo de la historia o la excelente actuación y la dedicación de los actores. Personalmente, a mí me encantó "Kick-Ass" por lo explícita que es en todo: acción, diálogos, pensamientos. Como las buenas pelis, contiene humor, acción, digresiones, sexo, dinero y violencia. Como dice el productor Matthew: "esta película es una carta de amor a todos los cómics de superhéroes".

He leído críticas en inglés en otras páginas webs diciendo que el papel que desempeña Chloe Moretz en esta película como Hit-Girl es muy dañino para la sociedad. Aunque esto sea cierto, incluso si lo sabemos y somos conscientes de ello, "Kick-Ass" sigue siendo una peli de la que puedes disfrutar solo o con más gente. Por supuesto, esto no quiere decir que haya que imitar a los actores en la vida real (el productor mismo dijo que esta peli es autobiográfica suya en parte, aunque resultara patético decirlo en voz alta).
31 de diciembre de 2010
"He aquí que Dios creó la Tierra y todo cuanto en ella habita". Pues bien, el padre de Sam creó "La Red" y todo lo demás vino después. Tras 28 (veintiocho) años desde la película de culto Trón, se estrena ahora su continuación, desplegando los efectos digitales más impresionantes e impactantes hasta la fecha. Todo el universo virtual ha sido cuidado hasta el último detalle, todo gracias a la tecnología actual y muchos conocimientos informáticos. No puedo decir que lo que he visto es real, pero parecía estar tan a mi alcance que casi podía tocarlo (por el efecto estereoscópico 3D). La luz, los discos, las motos, los jets, los personajes...todo cobra vida bajo la proyección digital de esta película.
En cuanto a los diálogos, ¿qué le dirías a alguien a quien no has visto en mucho tiempo o a alguien extraño que vive en otro planeta (un extraterrestre o forastero, en otras palabras). Cuesta creer lo mucho que se parecerían un humano y un extraterrestre inteligente. En definitiva, creo sólidamente que esta película puede convertirse en la secuela de culto que tanto esperan los fans de antes y ahora.
24 de diciembre de 2010
Ésta es una de esas películas que es difícil dejar de ver por mucho tiempo. Cuando estás a punto de olvidarla, la buscas y la ves de nuevo, y es como si la vieras por primera vez. ¡Fascinante! Realmente me cuesta describir "Up" con palabras. Recomiendo que la veáis y luego opinéis sobre ella. Por supuesto, os podéis imaginar que algo producido por Disney y Pixar conjuntamente es siempre una obra de arte maestra, puesto que los realizadores ponen parte de su ser en estas películas de animación y transmiten parte de su experiencia y sabiduría personales. "Up" no es una excepción: es una maravilla del cine contemporáneo y una delicia para la vista. Está especialmente dirigida a quienes no han logrado aún su sueño dorado en la vida.
1 2 >>