España España · Madrid
Voto de Centauro:
Acción. Comedia. Drama ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años ... [+]
23 de diciembre de 2010
Advierto que esta película no es apta para cardíacos. No esperen una película de superhéroes a la vieja usanza. No vi esta película hasta que me la regalaron hace poco y debo decir que es tremenda y brutal. Y por si fuera poco, cualquier chaval -chico o chica- puede identificarse con el protagonista Kick-Ass. El título de este film confunde, puesto que puede traducirse literalmente como "patea-culos"; los traductores lo tradujeron como "pega-palizas".
No obstante, la película sólo gusta realmente a quienes saben apreciar el transfondo de la historia o la excelente actuación y la dedicación de los actores. Personalmente, a mí me encantó "Kick-Ass" por lo explícita que es en todo: acción, diálogos, pensamientos. Como las buenas pelis, contiene humor, acción, digresiones, sexo, dinero y violencia. Como dice el productor Matthew: "esta película es una carta de amor a todos los cómics de superhéroes".

He leído críticas en inglés en otras páginas webs diciendo que el papel que desempeña Chloe Moretz en esta película como Hit-Girl es muy dañino para la sociedad. Aunque esto sea cierto, incluso si lo sabemos y somos conscientes de ello, "Kick-Ass" sigue siendo una peli de la que puedes disfrutar solo o con más gente. Por supuesto, esto no quiere decir que haya que imitar a los actores en la vida real (el productor mismo dijo que esta peli es autobiográfica suya en parte, aunque resultara patético decirlo en voz alta).
Centauro