Críticas de JaXParabellum
1 2 >>
3 de agosto de 2010
Cuando escuche que estaban preparando esta película, empece a pensar en los viajes que han tenidos otras adaptaciones de series setenteras y ochenteras. Desde una(s) alocada(s) 'Los Ángeles de Charlie' hasta el tono serio que adopta 'Corrupción en Miami' pasando por la autoparodica 'Starsky & Hutch'

Esta película juega con la desventaja de caer en el rechazo popular a primera vista por la revisión de tan carismáticos personajes que eran los cuatro protagonistas. Prejuzgarla es lo fácil y es precisamente con esos prejuicios con los que es difícil llegar a disfrutar de esta liviana adaptación.

Lo primero que descubrimos es que la película no es una autoparodia de la serie. Nuestro edificio basa sus pilares en los mismos cimientos pero la decoración interior es de los años 2000, no de los 80. Una actualización a película de acción moderna, similar a la que sufrió el amigo John McLane y su saga 'Die Hard' en 'La Jungla 4.0'.

La película comienza con una simpática introducción en la que nos relata como se conocen los cuatro militares protagonistas, para meterse de lleno en la trama central, que tiene lugar primero en una base americana de Irak, pasando por Frankfurt y acabando en una orgía de pirotecnia en el puerto de Los Ángeles.

El guión es sencillo, casi preescolar, con un giro de guión mil veces visto y que esta al servicio de las volteretas CGI que tiene la película. Aún así, el libreto guarda momentos divertidos que suelen surgir del buen rollo entre los protagonistas y que le dan frescura a la historia así como las secuencias de los "planes" de Hannibal con un montaje ya visto en otras cintas (me vino a la cabeza 'Oceans Eleven') pero que le sientan bien a la historia.

En cuanto a interpretaciones, Liam Neeson hace alarde de lo que ya nos tiene acostumbrados, Bradley Cooper interpreta a un Face con menos galantería pero mas desparpajo que el original, Quinton 'Rampage' Jackson funciona como un Barracus bastante menos carismático que el realizado por Mr. T y Sharlto Copley aporta una mas que correcta interpretacion de Murdock, que en muchos momentos huele a acertada improvisación. El resto del plantel no desentona, destacando el fanfarrón personaje de Patrick Wilson que a pesar de ser un villano flojito aporta algunos momentos divertidos.

En resumen, 'El Equipo A' es una colección de pirotecnia CGI y momentos graciosos de consumo rápido, dirigida a espectadores sin demasiadas pretensiones y con la intención de recordar esa simpática serie (de igual o incluso mas infantiloide factura) llevándola al tiempo presente de una forma trepidante, divertida y con adrenalina para parar un tren... o un tanque en paracaídas.
24 de octubre de 2007
Cuando alguien me pregunta por una peli buena de acción, yo les digo esta.

Aúna de forma magistral el suspense y la claustrofobia de la primera entrega con una dosis trepidante y bien administrada de acción.

No pierde el ritmo, que es trepidante de principio a fin y los personajes son carismáticos (incluso los mas fugaces), destacando los de Sigourney Weaver (Ripley) y Lance Henriksen (Bishop).

La mejor de la saga de "Alien" con diferencia y también la mas disfrutable.
18 de diciembre de 2007
Decepcionado.

Así salí del cine.
Creo que veo Los Simpsons desde que levantaba dos palmos del suelo. Cuando me enteré que preparaban una película me alegre y asusté a partes iguales.

Al final lo segundo ganó todos los enteros.

Estamos ante un capítulo de 40 minutos, pero no uno de los muchos memorables y tronchantes episodios que un servidor se sabe casi de memoria (y orgulloso de ello).

La serie ha tomado un cariz desesperante y que, sinceramente, ya no gusta. Argumentos absurdos e inverosímiles, repeticiones de situaciones, demasiados chistes solo para yankis...

... humildemente, un servidor hubiese puesto punto y final a esta serie hace unas temporadas. Ahora me da pena verla arrastrándose.

La película sigue el mismo patrón. Argumento tonto y mil veces visto (de una u otra forma), chistes o muy estúpidos o muy con pinzas (salvo ligeras excepciones).

Hacer una película de Los Simpson era un reto muy difícil, y se ha tomado el camino fácil.
13 de julio de 2010
Simple pero efectista entretenimiento pre-veraniego, de la mano de Disney y Jerry Bruckheimer.

Como casi todos los productos de este tipo, la historia esta escrita por y para el desfile de fuegos artificiales y escenas de batalla. El ritmo correcto suple la falta de carisma de la mayoría de los protagonistas, de la que presumen otras producciones de Bruckheimer como La Roca o Piratas del Caribe.

Destacar las piruetas y movimientos "parkout" del protagonista, muy cercanos a los del videojuego, del que por otro lado toma lo necesario.

Con un Jake Gyllenhaal cumplidor y meritoriamente caracterizado pero con poco gancho entre el público interpretando al "Príncipe" Dastan, una guapa Gemma Artenton que caracteriza el manido "damisela-en-apuros-pero-que-da-guerra", Ben Kingsley que hace de nuevo de "Ben Kignsley de malo" y un acertado Alfred Molina como el secundario graciosete de turno.

En resumen, coqueta película de aventuras con el sello Disney que nos trae de nuevo a las lejanas tierras del Oriente Medieval, pero fácilmente olvidable si eres mayor de 15 años.
18 de diciembre de 2007
No suelo ver últimamente muchas películas de animación.
He sufrido varias decepciones en largometrajes de este estilo. (salvando Ratatouille y poco mas)

... por eso no tenía mucho interés en ver esta.

Al fin lo hice y... sorprendentemente me gustó bastante más de lo que esperaba.

Es fresca, innovadora y extrañamente agradable.

Me gustó mucho la manera de narrarlo "a lo entrevista-documental".

A pesar de que posee algunos tópicos y que el guión no es su punto fuerte, la frescura cuasi-caribeña que emana no la hace pesada.

Destacar la BSO, también, con grupos como Red Hot Chilli Peppers, Green Day o Incubus.

Por dar una nota negativa... ¿Manolo Lama? .... Ejem! Ni con cola...

Tal vez le he puesto demasiado y sea una película palomitera para niños más que otra cosa, pero es que me sorprendió esta película de animación tan interesante . (Y sin ser Pixar)
1 2 >>