España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
1 2 3 4 5 6 10 >>
23 de diciembre de 2015
La nueva película de Tarantino se parece mucho más a un western que su anterior "Django desencadenado", pero en este caso, aunque tiene los típicos excesos y locura tarantiniana, se nota mucho más cómo ha entrado en el género de la intriga de lleno. Podría dividirse en tres partes bien diferenciadas:

Primera parte: Los paisajes llenan la pantalla, y la acción nos traslada sin duda a las películas del oeste de hace medio siglo, los personajes y escenarios que van apareciendo, junto con una música que suena a antiguo nos suena a puro western

Segunda parte: Cuando ya comenzamos a tener a todos los personajes en escena y vamos conociéndolos, la atmósfera poco a poco se va cerrando y haciendo bastante oclusiva, parece una novela de misterio donde el protagonismo va cambiando de un personaje a otro y nadie parece ser quien dice ser.

Tercera parte: Para mí quizá es la parte que menos cuadra con el resto de la película, ya que el climax parece haberse alcanzado por lo menos media hora antes del final de la película, y conforme te acercas al final se da rienda suelta a los excesos tarantinianos que comentaba.

Pero en resumen, enormemente destacable el trabajo de fotografía y música durante toda la película, sobre todo la música hace que sientas el misterio e intriga mucho más. Los diferentes planos, y sobre todo los movimientos de cámara también son de enorme calidad y le dan el dinamismo que necesita una acción que transcurre en un espacio tan cerrado.

Qué decir de los personajes, todos los actores parecen disfrutar cada una de las líneas de diálogo que salen por sus bocas. Te das cuenta conforme avanza la naración, que no sabes qué sorpresas te van a dar y cuál de ellos es más sádico que el anterior, los vas descubriendo poco a poco.

Para mí una película prácticamente redonda, con un guión que aparentemente se ahoga a mitad de la película pero a partir de entonces es cuando se empieza a enrevesar y atar cabos. Parece totalmente una novela de misterio contada en clave de teatro por Tarantino.
17 de octubre de 2015
La única premisa que hay que tener antes de ver esta película es saber que vamos a bajar al barro, y esto puede ser duro para mucha gente, ya que hay secuencias duras y por lo general no se suaviza la historia que se está contando, de forma que hay que preparase para ver imágenes crueles.

Dicho esto, creo que es una de las mejores películas bélicas que he visto, ya que nos habla de la crueldad que subyace en todo momento en la historia de un niño soldado que tiene que crecer a la fuerza y le tocan ver muchas cosas que un niño jamás debería experimentar. Por tanto se habla de la guerra, su injusticia, la crueldad representada sobre todo a través de Idris Elba, con un acento fuera de su registro y una presencia en pantalla que le da un aura de maldad evidente; pero también se habla de la amistad,de cómo pese a todo un niño es un niño y por mucha crueldad que viva, va a tener reminiscencias de infancia, aunque no pueda llevar a cabo una vida y crecimiento normal. también nos habla de la indiferencia frente a barbaries, cómo parece que dejan de afectar a las personas ciertas crueldades cuando se suceden una y otra vez. Nos habla de la manipulación para atraer gente a una causa por muy brutal que sea, pero creo que finalmente nos habla de las consecuencias, de las heridas que producen en el interior de las personas el tener que crecer siendo obligado a ver, realizar, apoyar y tolerar grandes barbaridades.

El aura de maldad de Idris Elba está en su gran interpretación, pero se ve acrecentada por el ambiente y cómo la gente interactúa con él, pero creo que la gran interpretación es la del niño, Abraham Attah, está sensacional.

Esta película es en toda regla un "must see"
31 de diciembre de 2013
Dos horas que te sumergen de lleno en el mundo de la factoría Disney desde dentro tal y como sería hace 50 años mientras se gestaba la archiconocida película de Mary Poppins. La película guarda un tono tan amable durante toda la película que resulta casi imposible sentirse alegre y con una media sonrisa mientras la estás viendo.
Esas dos horas se hacen muy llevaderas y creo que te hace transportarte al pasado gracias a un diseño de producción muy bien cuidado en todos los escenarios, y los personajes que aparecen, tanto protagonistas como secundarios creo que están muy bien construidos: aun cuando no sabemos cómo era Walt Disney, el personaje encarnado por Tom Hanks resulta totalmente creíble y con muchos matices que le hacen parecer como si fuera el gran padre de la película, una interpretación diferente por parte de este gran actor; y lo mismo pasa con Travers, que aunque no la hubiéramos conocido, es un personaje tremendamente bien construido por parte de Emma Thompson, bajo mi punto de vista una interpretación muy muy buena que ofrece una gran cantidad de sentimientos, gestos y muchos matices que la hacen pasar por momentos serios, amables, antipáticos y emotivos siendo cada vez tan creíbles como el anterior. Por su parte, los secundarios que menos aparecen, cada vez que entran en acción le dan ese toque afable y humano a la película, que finalmente acaba por convertirse en un relato que habla sobre los sueños, la infancia y el querer es poder de una forma general tan bien equilibrada que resultará muy atractiva tanto para mayores como para pequeños.
Bajo mi punto de vista, es una película con gran corazón que te deja muy satisfecho después de verla, y te involucra casi sin darte cuenta mientras estás inmerso en ella, y eso es muy difícil de conseguir. Disfrutadla.
16 de diciembre de 2013
Bueno antes de nada quiero decir que me gusta más "El Señor de los Anillos" que "El Hobbit" y me parece una saga mucho más completa y de más calidad.
En esta segunda entrega la acción empieza ya desde el principio y los efectos visuales son de nuevo sobresalientes, el problema es que desde el principio de la película se conoce que el clímax va a llegar al aparecer en escena el dragón, y todo el metraje previo es un conductor hacia ese clímax que carece de demasiado interés y las situaciones parece que no se conectan bien unas con otras. Los mayores defectos que le veo es que hay muchas ocasiones en que se recurre a hacer gracias muy simplonas dirigidas al público infantil, y se mezcla con muchísimas situaciones en que los personajes se dan importancia extrema con frases no lapidarias, pero que quieren ser totalmente grandilocuentes, absolutas, lo cual al repetirse una y otra vez resta credibilidad al relato. Es como si en vez de hacer una película de dos horas y media, sólamente aparecieran los personajes cada vez que dicen frases enormes y primeros planos para dar importancia a todos y cada uno de ellos, y el resultado sería el mismo, ya que todo lo demás parece que sobra.
En definitiva, pese a que no me parece una mala película ni mucho menos, se intenta mostrar una fábula como una gran epopeya y realmente no se puede sacar tanta épica de donde sólo hay un poco. Además, la escena del dragón se alarga muchísimo más de lo que debe, y eso le quita ritmo. Realmente hay bastantes partes en las que me aburrí no poco, y he de decir que Peter Jackson va a sacar una rentabilidad enorme a la Tierra Media a base de alargar cuentos como este que se pueden hacer en dos películas y no dejarse 60 páginas para el final, tiene espíritu usurero el tío.
Pero para gustos los colores.
24 de noviembre de 2013
Como la primera parte pero con mejores efectos especiales. Se van sucediendo escenas en las que la protagonista (a la cual me follaría) pone cara de desprecio y desafío a Papa Noel mientras los personajes se afanan por decir cosas supuestamente trascendentes. Cuando la cosa parece que puede ponerse algo interesante al empezar la gente a meterse de hostias resulta que se acaba la puta película, y nos hemos tragado casi 2 horas donde no sucede nada y la última media hora donde vemos olas muy bonitas, rayos mogollón de luminosos e inofensivos por lo menos para la protagonista, monos asesinos que pese a ser 30 contra 4(o 5 yo que se, me he esforzado en olvidar rápidamente que he visto esta majadería), son retrasados y caen como moscas, pero eso si, los árboles llevan tuberías de agua por dentro. Guionista, eres un cachondo. Espero la tercera parte con las mismas ansias que los vengadores 2 y morralla similar.
1 2 3 4 5 6 10 >>