España España · Haro
Críticas de Amaia
1 2 >>
31 de agosto de 2014
Llevo una hora viendo la película y estaba dudando entre poner una lavadora o echarme una siesta...pero he decidido hacer algo más productivo: Compañer@s amantes del cine de terror...no perdais dos horas interminables de vuestra ajetreada vida viendo este despropósito vacío, sin argumento ni diálogo...ni pronombres ni conjunciones....porque ya sabemos que los malos no los usan y los sustituyen por un lenguaje en el que cada diez palabras, nueve son tacos. Y la verdad es que parece que el gran Rob, que nos inspira y nos llena de emociones y sentimientos con su música, en este caso ha utilizado la película como purga interna de desahogo infantil y nos ha demostrado qué él es capaz de retratar a los malos más malotes del cine...aunque a mí personalmente me asustan más James Manson y sobre todo el payaso de It...porque lo que es la Barbie florero...pues eso...está de florero para que los adolescentes que se ríen nerviosos cuando oyen tacos voten esta película vacía de guión y argumento con un 9...porque el o la que espere encontrar algo más votará con un 3 como yo esta película totalmente prescindible. En una palabra: Decepción
5 de septiembre de 2014
Totalmente desaprovechada. Para total "lucy"miento de la Srta. Johanson, de la que no termino de di"lucy"dar si su frialdad proviene de exigencias del guión...o simplemente...de su escasa calidad para la interpretación. Por otra parte, Morgan Freeman, o como le llama mi hija, "Dios", cada vez que aparece en pantalla desde que vimos Como Dios.....jajaja..... está como siempre sublime y encarna el único personaje creíble de la película. Y es que, el Gran Morgan, consigue hacer creíbles y humanos todos los personajes a los que se enfrenta.....Una pena.....la verdad...porque el guión prometía.....pero.....la película, se va tornando cada vez más pretenciosa hasta que la gran Lucy, que en un momento total de ida de olla de Besson, encarna al mismo Jesucristo, que en su ilimitada sabiduría se sacrifica por todos los mortales...Buuuuf.....Infumable....qué te has tomado Bessón? Y por cierto, en qué polvo azul te inspiraste como excusa al conocimiento infinito? Uy,uy,uy......Espero que algún otro director, sin tantas ansias de grandeza aproveche el germen del que parte la historia para explorar esta teoría de la que todos hemos oído hablar del desaprovechamiento de las capacidades cognitivas y haga una película con sentido, creible y digna de este tema tan interesante.
20 de diciembre de 2014
Cada vez que la veo me gusta más. Y es que la angustia...el desasosiego...la indefensión...que sentí la primera vez que la ví, se despierta una y otra vez en mi interior, sobre todo en ciertas escenas como la masiva avalancha que se produce en el puerto... en la inquietante escena del sótano, con ese irreconocible Tim Robbins, magistral en su interpretación del superviviente que sufre un brote psicótico, sobre todo en su mirada, entre perdida y atemorizada y que dista años luz de la mirada humana, tierna y llena de luz del convicto de Cadena perpetua. Eso es lo que hace grandes a los actores y sus interpretaciones. Y en ese mismo sentido, qué decir de esos ojazos azules inmensos, expresivos, aterrorizados y a la vez inocentes de la maravillosa Dakota Channing...y creo...que personalmente...es ella, más que el personaje de su padre interpretado por Tom Cruise en una, para mi gusto, de sus mejores interpretaciones, la que consigue crearme como madre que soy, ese torbellino de sensaciones y que me arrastra al interior de la película y me hace desear que acabe lo antes posible para poder comprobar que solamente es eso...una película...que mi pequeña está a salvo y que realmente en el exterior no ha comenzado la invasión....Dakota y, claro está, el mágico arte de esa bestia que es Spielberg que consigue hacernos empatizar con los protagonistas de esta gran obra de la ciencia ficción, que seguramente, será reconocida, como me ha pasado a mí, con el paso de los años como uno de los mejores títulos del género. Y por último me gustaría hacer una mención especial a la banda sonora, compuesta por un repetitivo, atronador y único tono que, desde luego para mí, quedará asociado en mis oídos para siempre con el anuncio del inminente acercamiento de la horda extraterrestre. Lo dicho: Inquietante. Y añado: Magistral
25 de abril de 2015
Emocionante, trepidante, bella, ...y así podría seguir durante horas pero lo resumiré en una frase: Hay que verla. Sin prejuicios, con calma y abierto a lo que vaya llegando. No diré más. Solamente una cosa: No leáis más críticas hasta haber visto toda la película....y yo soy de la que, antes de ver cualquier película, entro aquí y leo todos los títulos porque considero que las personas que realizan las críticas se acercan bastante a mis gustos cinéfilos y me ayudan mucho en mi elección para disfrutar de una buena película y, además, cuando hago una crítica soy de las que me extiendo líneas y líneas y líneas porque en general no me define mi capacidad de síntesis sino más bien la de análisis...y esta película me daría para escribir muuuuuchas líneas porque me ha hecho reflexionar mucho y autoanalizarme como madre, hija, científica, ser humano...y sobre todo...como mortal y emocionarme....y llorar... pero...con esta película...creo...que ayudo más a los indecisos con mi brevedad y con la seguridad de aconsejaros que simplemente la veáis y la sintáis, los que no tenéis hijos pero sí una gran sensibilidad con un par de Klineex a vuestro lado y los que además de sensibilidad tengáis hijos...con el paquete entero.
20 de diciembre de 2014
Parece mentira que una película tan aburrida, soporífera y llena de estereotipos esté dirigida por el mismo Sipke Lee de Haz lo que debas. Podría aceptarla si la hubiese dirigido un hormonal imberbe de dieciseis años....pero un Spike Lee adulto, director de películas con mensaje....por dios, Spike...dónde está el director-mensaje, revindicativo y mordaz? Te lo has dejado en casa..con los donuts? No es que me considere una lumbrera pero podrías decirme cuál es exactamente el mensaje de este bodrio misógino, vacío de contenido y absurdo? Si es atraer a adolescentes ávidos de estimulación visual....vaaale...acepto pulpo como animal de compañía...pero es que ni el renombrado elenco...y digo renombrado....que no talentoso... ni la excelente música (The Who,Abba,...) han conseguido que termine de ver este despropósito repleto de escenas de sexo gratuito y que produce vergüenza ajena porque no lleva absolutamente a nada. Me he sentido como la mosca que es atraída por miel...y cuando se acerca descubre que está encima de una hez de vaca....o sea...de una mierda.....Devuélvanme el dinero...o por lo menos el tiempo perdido....que ya desde hace tiempo no me atraen estas pelis a lo Porkys......y lo que más me molesta es que me la intenten colar por un Fiebre de sábado noche....a la que no le llega ni a la altura de los zapatos
1 2 >>