España España · Valencia
Críticas de marek86
20 de febrero de 2017
Lion está dividida en dos mitades; la primera es un reflejo fiel de la situación dramática de gran parte de la población india en los ojos de un niño; que roza la obra maestra. Dura pero sin ganas de herir excesivamente al espectador y genialmente narrada y rodada.
La segunda mitad tiene sus fallos, es de notable pero hace que la calidad de la película baje. Para mí, el principal error es el intentar agrupar en poco tiempo tanta vida del personaje principal, que no llegas a profundizar del todo en todos los aspectos de su vida, como se esfuerzan en hacernos ver; pero sí en la esencia. Intenta tocar "demasiados palos" en profundidad; y se queda a medias.
Aún así,la esencia y el mensaje no se pierden y se ven reforzados por grandes interpretaciones del reparto en general y en especial de Dev Patel ; y para mi sorpresa de Nicole Kidman.
Una película bonita de ver , con una gran historia llena de sentimientos de las que te hace soltar lágrimas, pero que la acabas de ver sin la sensación de que sea un dramón. De lo mejor del año, lástima que no mantenga el nivel durante toda la peli.
28 de febrero de 2017
Moonlight es una película preciosa; en la que cada escena está filmada con una delicadeza y una sutileza impresionantes.
Dividida en tres partes, ninguna flojea ( y esto es difícil que ocurra ); y todas son igual de imprescindibles, importantes e impresionantes.
Las pocas palabras de su protagonista, Chiron; dan paso a silencios nunca incómodos que transmiten y crean los mejores momentos.
Una banda sonora de la que no se abusa ni intenta melodramatizar la historia, acompaña y concuerda perfectamente en las escenas que aparece. A ello le hemos de sumar una fotografía muy cuidada, un gran guión y un reparto en el que ningún actor chirría; todos son necesarios y todos están bien interpretados.
Una película sobre el autoengaño, la búsqueda uno mismo, la situación de parte de la comunidad negra en EEUU, sobre los barrios marginales, el amor, la amistad,las drogas, el bullying, la homosexualidad...sobre tantas cosas, tan bien tratadas.

Una película de cine independiente, nada palomitera; que ha conseguido cautivar a la gran industria. De las que te deja tocado y te encanta; o te deja indiferente. De las que odias o amas. Y yo en este caso, la amo.
23 de febrero de 2017
Esperaba más; fui al cine con muchas expectativas y quizás ese fue el error, pero Manchester frente al mar; no ha conseguido sorprenderme, marcarme ni emocionarme como esperaba.
Y eso que tiene cosas muy buenas:
- Casey Affleck, impresionante; en mi opinión merece el Oscar. Con pocas palabras y siendo un personaje aparentemente inexpresivo consigue transmitir tantas cosas. Muy buena interpretación.
- Michelle Williams; un personaje breve y la antítesis del de Cassey Affleck; expresivo a más no poder; una interpretación en la que en los pocos minutos que aparece se convierte en una robaescenas por su gran interpretación.
- Un dramón y una historia durísimas tratada con naturalidad que se atreve a incluir humor negro. Un riesgo que la película supera con creces.
- Silencios continuos en la película que transmiten y narran mucho más; que en los momentos que se habla. Suena paradójico pero es un acierto en el guión.

Pese a todo ello, y no sé si por mis expectativas, no llegué a estar totalmente enganchado a la historia; tenía la sensación de estar viendo una muy buena peli pero que a mí se me hizo larga y en algún momento me llegó aburrir. Salí con la sensación de que una historia tan dura y tan bien contada a mí no me había causado ni frio ni calor.