España España · Valencia
Voto de marek86:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2017
Lion está dividida en dos mitades; la primera es un reflejo fiel de la situación dramática de gran parte de la población india en los ojos de un niño; que roza la obra maestra. Dura pero sin ganas de herir excesivamente al espectador y genialmente narrada y rodada.
La segunda mitad tiene sus fallos, es de notable pero hace que la calidad de la película baje. Para mí, el principal error es el intentar agrupar en poco tiempo tanta vida del personaje principal, que no llegas a profundizar del todo en todos los aspectos de su vida, como se esfuerzan en hacernos ver; pero sí en la esencia. Intenta tocar "demasiados palos" en profundidad; y se queda a medias.
Aún así,la esencia y el mensaje no se pierden y se ven reforzados por grandes interpretaciones del reparto en general y en especial de Dev Patel ; y para mi sorpresa de Nicole Kidman.
Una película bonita de ver , con una gran historia llena de sentimientos de las que te hace soltar lágrimas, pero que la acabas de ver sin la sensación de que sea un dramón. De lo mejor del año, lástima que no mantenga el nivel durante toda la peli.
marek86