Críticas de Gregorio samsa
1 2 3 4 >>
21 de enero de 2019
Es indiscutible que la serie está bien hecha, en cuanto a producción no le pongo pega, técnicamente bien ejecutada y todo muy bien medido.

Ahora bien, falla en todo lo que se refiere al contenido. Una historia que resulta incómoda desde cualquier punto de vista, unos personajes con los que es imposible empatizar y encariñarte, y un desarrollo lleno de altibajos que si bien sorprende porque no sigue una lógica literaria, no parece llevar a ningún sitio.

Una trama que debería de crear un complejo debate ético pero que por lo flojo de sus protagonistas no llega ni a preocupar.
21 de febrero de 2019
La mejor sorpresa que me ha dado Netflix desde Dirk Gently. Una serie que aunque parte de una premisa ya conocida, es llevada de una forma tan cuidada y con unos personajes tan bien trabajados que adquiere un valor nuevo.

Pasada la primera sorpresa y una vez que entramos en el juego, logra mantener la atención gracias a un guión interesante pero que no se hace nada pesado y unos personajes tan bien construidos que le dan una profundidad más allá de la historia básica. Una estética cuidada sin ser rebuscada y una historia interesante sin rellenos.

El formato de 20 minutos por episodio me parece un acierto, con la tendencia actual de capítulos que parecen películas por duración, esto hace que sean dosis justas que mantienen la intensidad sin agotar,

Sin duda, el punto fuerte es su protagonista, un personaje tan bien construido que lo crees por completo, que empiezas despreciando pero terminas queriendo por lo real y humano que acabas viendo en él.
4 de febrero de 2018
Pastiche español que pretende ser treméndamente dramática y tensa pero sin renunciar a la comedia ligera. Va saltando sin transición ni coherencia de la escena más cruda del padrino a los dialogos más cándidos de los serrano. No sé si esa amalgama es culpa de un brief absurdo de ejecutivos que quieren un rango de espectadores imposibles o que los creadores de la serie lo mas cerca que han estado de un thriller es viendo babe el cerdito valiente, pero hay situaciones de autentica vergüenza ajena.

Por otro lado la historia es interesante, las interpretaciones son buenas y se nota que se ha querido hacer algo intersante, pero son tantos los fallos de desarrollo que se me hace muy dificil disfrutarla.
21 de enero de 2019
La serie me parece muy buen hecha, bien planteada, bien ejecutada y con la ambición de crear algo de calidad.
Los dos tiempos en los que transcurre la historia y que vas descubriendo en paralelo están bien integrados, aunque conforme avanza la serie resulte algo cansino, eso junto con el exceso de sexualidad que en mi opinión empalaga y no aporta a la trama.

La historia engancha y me parece original y bien escrita.

Los personajes me parecen interesantes, aunque tienen sus incoherencias, acabas entrando y creyéndolos, más por los detalles de naturalidad (me encantan los detalles, como el agobio de la gente cuando se entera que está con un guardia civil, poniéndose el cinturón por ejemplo) que por las acciones que llevan hasta límites un poco inverosímiles.
23 de septiembre de 2018
Con los 122 millones que ha costado esta película me parece una falta de respeto al planeta.

La cumbre de París me parece mucha mejor ficción sobre el cambio climático que esto. Un alegato contra el cambio climático que ha hecho más daño que las emisiones de los diesel... Es un absurdo absoluto de principio a fin, desde el sinsentido de como dicen que se gestiona la estación hasta cada frase del "presidente de los Estados Unidos"

- Se puede ver como uno de los satélites tiene un ventilador en su interior, lo cual es absurdo porque el satélite trabaja en el vacío.
- Ponen a Hong Kong como parte de china.
- lanzan un transbordador entero para llevar a una sola persona.
- Llaman desde Hong Kong a Washington y en ambos sitios es por la noche.
- Tienen satélites que usan ondas sonoras... las ondas sonoras no se transmiten en el vacío. aun que llegaran, las ondas de sonido se atenúan exponencialmente con lo que se disiparían en los 400km que tendrían que recorrer.
- la mayor parte de la gente en la estación espacial está haciendo un trabajo que se podría hacer perfectamente desde la tierra.
- ¿como puede haber pistolas en la estación espacial?
- Saben que hay un traidor, pero a la mínima le cuentan todo al segundo del presidente. que evidentemente esta en el ajo.
- La estación espacial tiene un sistema de autodestruccrión ¿? no intenten justificarlo...
- escarcha en las salas espaciales cuando se hace el vacío.
- ¿cuenta a tras para una tormenta global?

Pffff me he cansado de analizarla, sin duda una de las peores películas de las que he tenido constancia.
1 2 3 4 >>