Críticas de Jose Manuel
1 2 >>
14 de marzo de 2021
Lo mejor:
Perturbadora: en el sentido más amplio que pueda haber. No te asustará demasiado, pero si te dejará mal cuerpo y una sensación de desubicacion durante todo el metraje.
Exponencial: la precipitación de acontecimientos finales merece un punto aparte.
Casting: el perfil del padre es perfecto y el resto del reparto cumple sobradamente.

Lo peor:
Reflexión ecologista: no está mal en los tiempos que corren el pensamiento al que nos invita, aunque creo que chirría con el resto de construcción que hace.
Falta ritmo: ese final exponencial se disfruta a costa de tener 2/3 de película excesivamente lentos.

Recomendación. Película difícil de disfrutar si no eres muy cinéfilo, y aún siéndolo, tendrás que dejarla respirar para llegar a apreciarla.
3 de noviembre de 2020
Escribo mi primera crítica en Filmaffinity y lo hago para aportar críticas de "consumo rápido" con una estructura muy marcada. Casi un experimento para encontrar amantes de lo breve. En mis críticas destacaré los 3 mejores, y los 3 peores, aspectos de cada película, argumentados brevemente y dejando al final una recomendación sobre esta.

Lo mejor:
- Localización: Todo ocurre en el mismo sitio, pero está muy cuidado. Es lo que más destaca de la película, consiguiendo una experiencia inmersiva en la que prácticamente puedes notar el olor a humedad y a viejo.
- Diferente: No pasará de largo porque no es una película más de exorcismos. Tiene varios detalles que te harán posicionarte y recordar la película durante mucho tiempo, seguro.
- 'Nolanesca': Tiene pinceladas sutiles de película de Nolan, juega con la mente del espectador pensando que la trama puede ir en cualquier dirección.

Lo peor:
- Actuaciones: Excesivamente barrocas, aunque dentro del contexto que sigue la película, podrían ser incluso salvables.
- Larga: Aun siendo solo hora y media. Hay largos compases de la película en los que no pasa absolutamente nada relevante.
- Humor: Malo, simplón y totalmente fuera de contexto.

Recomendación:
Es una película que se deja ver en ambientes muy específicos, como una reunión de amigos en la que ponerte una buena película, es un desperdicio. Sin embargo, ponerte algo que, de pie al debate, a las risas (porque ese humor si funciona en este entorno) y a mirarse las caras constantemente hará que la experiencia sea más gratificante y menos traumática.
3 de abril de 2021
Lo mejor:
Curiosos recuerdos: el único argumento medianamente consistente para verla es el rememorar tiempos pasados y en este sentido, su BSO.

Lo peor:
Planos: Estoy seguro que más del 50% son primeros planos y de primeros planos en escorzo, que en una película tan sosa llega a agobiar.
Plana: No tiene un mínimo punto de giro, no sabrás si quiera cuando ha terminado la presentación ni cuando va a llegar la conclusión.
Vacía: Cuando acabe la película, no sacarás absolutamente nada de ella.

Recomendación. No verla directamente. Yo me he debatido a cada rato entre quitarla o confiar que bajo el criterio de los usuarios, algo se me escapaba. He apostado por la B y me ha salido mal.
17 de mayo de 2021
Lo mejor:
BSO: El estilo ochentero que ha puesto de moda Stranger Things está presente aquí también y, a nivel personal, me gusta.

Lo peor:
Contenedor de clichés: Hablar de los clichés en una película de terror, puede ser un metacliché. Pero hay que mencionarlo; la casa abandonada, el niño, la ouija, las paredes, otro idioma,... No le falta ni uno, pero encima es que los cuelan mal. Por no ser original no lo es ni el título.
Nada conecta: Y en este sentido, es como si todo estuviese escupido en la película. Los propios clichés, pero también los personajes planos, las situaciones que se van sucediendo. En ningún momento consigue envolverte mínimamente la película.
Tramas: Sin ser un alarde de ingeniosidad, tiene su suspense que le da algo de vida a la película. Pero las subtramas están muy forzadas y no terminan de cuadrar.

Recomendación. No veo ningún aliciente para recomendar su visionado. Estás a tiempo de buscar algo mejor.
30 de octubre de 2021
Lo mejor
Los 'giritos': sin entrar en detalle para no incurrir en spoilers. El uso de este recurso en la película es óptimo. Sin abusar y, aunque juegues a adivinarlos, te vas a comer más de uno.
Montaje: buen uso del ritmo y edición en ciertos momentos del film.

Lo peor
Explícita: la forma de desvelar ciertos aspectos de la trama es muy tosca y nada elegante, lo que le da cierto aire de "película de Antena 3" que no le sienta nada bien y empaña el buen trabajo de lo anteriormente expuesto.
Precipitación: la sensación final es que era algo que daba para mucho más metraje, dejar reposar algunas escenas le hubiese venido como anillo al dedo a la película. Fruto de esto hay ciertos agujeros en el guión que son perdonables. En resumen, con otra producción podría haber sido una muy buena película e incluso una buena miniserie.

Recomendación. Es una película que, si la ves sin demasiadas pretensiones, se deja disfrutar y activa tu mente. Si estás en una tarde de invierno tonta y has llegado hasta aquí buscando algo rápido de ver, es tu película.
1 2 >>