España España · girona
Críticas de vdl
1 2 3 >>
2 de enero de 2008
A pesar del ritmo pausado del film, y de las posibles elucubraciones que posteriormente al visionado puedan llevarte a cuestionar el fundamento del guión, un excelente ejercicio cinematogràfico.

Del mismo director vi Northfork, que aunque estilísticamente es mas impactante, no me llegó ni la mitad...

Bàsicamente se trata de analizar como tratamos la diferencia, de como somos crueles casi sin pretenderlo, de la soledad, del amor...

Por cierto que la vi en V.O.S. en inglés, a pesar de mi poco dominio del idioma, pero mereció la pena. No tenía opción!
8 de julio de 2008
Se puede escapar de la violencia y del caos?
Que sublimación te puede hacer capaz de afrontar la implacable crueldad del mundo adulto?
Como ser adolescente y no morir en el intento...

Esta película si hace un buen uso, y retrato, de la red, del mundo de los foros: del anonimato que permite a cualquier don nadie sentirnos especiales, que permite escapar de la vida real... pero que también permite, paradójicamente, que un monstruo empatice con sus víctimas.

Una película dura, muy dura por momentos quizás algo demasiado, pero que lamentablemente tampoco puede tacharse de descabellada.

Contiene imágenes de una belleza cortante, de un ritmo pausado pero continuo...
Para mi gusto flojea algo la banda sonora, los temas de Lily, pero esto ya es una apreciación muy personal.
De Asia, ya hace tiempo, llega el mejor cine.
Buenas historias contadas con estilo, sin plegarse a los dictados de la industria...
12 de febrero de 2009
A pesar de que la ambientación mejicana resulte curiosa en un primer momento, el guión es fenomenal. Acabo de leer wuthering heights, el original de E. Bontë en inglés, y a mi parecer están los diàlogos y los episodios básicos de la historia.

Vi la versión de William Wyler de 1939 y la verdad no me gustó demasiado. La fotografía es genial, pero las interpretaciones de Cathy y Heathcliff me parecieron muy pobres, y la historia demasiado simplificada.

Buñuel ya era un maestro cuando filmó esta película y a pesar de que pudiera trabajar bajo presión, el resultado es destacable.

Además rompo una lanza a favor de Jorge Mistral; a mi me pareció un Heathcliff bastante creíble y mucho mejor que el de la versión de 1939. Edgar, aquí Eduardo, si que no me ha gustado nada.Me hizo mucha gracia que parecía que salían a jugar
10 de enero de 2011
Película todo envoltorio, sin ninguna otro valor que una historia simplona, llena de topicazos, mal desarrollada y de desenlace sonrojante.
Personajes que cambian de carácter de una escena a la siguiente, malos y buenos de cómic, amores que florecen de no se sabe donde, argumentos dignos de la vaca Connie.
Si le pongo un 4, es porqué la vi con mi hijo de 8 años y estuvo entretenido todo ese tiempo.
Que si le gustó? Bueno, a esa edad la última que has visto, es la mejor película, pero creo que se emocionó mucho más con Belleville.
27 de mayo de 2008
Gran film, un poco confuso al comienzo, algo inconexo -pretendido quizás-, pero que a medida que avanza la película se convierte en una historia arrolladora, de una fuerza vital y visual arrebatadora.
1 2 3 >>