España España · girona
Voto de vdl:
Drama. Romance Adaptación mexicana del clásico "Cumbres borrascosas", de Emily Brönte. Alejandro regresa, tras 10 años de ausencia, a El Robledal, la hacienda en la que vivió de niño junto a sus padres y hermanos adoptivos, con la intención de casarse con Catalina, su antiguo amor de adolescencia. Pero Catalina ya es la esposa de otro hombe, por lo que Alejandro, en un acto de despecho, decide casarse con la hermana de su rival.
12 de febrero de 2009
A pesar de que la ambientación mejicana resulte curiosa en un primer momento, el guión es fenomenal. Acabo de leer wuthering heights, el original de E. Bontë en inglés, y a mi parecer están los diàlogos y los episodios básicos de la historia.

Vi la versión de William Wyler de 1939 y la verdad no me gustó demasiado. La fotografía es genial, pero las interpretaciones de Cathy y Heathcliff me parecieron muy pobres, y la historia demasiado simplificada.

Buñuel ya era un maestro cuando filmó esta película y a pesar de que pudiera trabajar bajo presión, el resultado es destacable.

Además rompo una lanza a favor de Jorge Mistral; a mi me pareció un Heathcliff bastante creíble y mucho mejor que el de la versión de 1939. Edgar, aquí Eduardo, si que no me ha gustado nada.Me hizo mucha gracia que parecía que salían a jugar
vdl