Críticas de Elisaul Guevara
1 2 3 >>
20 de junio de 2012
Batman Begins es genial, todos ya saben eso pero hare mi entrada de todas maneras. Esta películas es la película de superhéroes llevada al nivel de excelencia, realmente indaga en lo profundo sobre lo fascinante pero también trágico que es ser un símbolo de justicia y esperanza. Esta transformación en un símbolo viene por parte de Bruce Wayne, un millonario que decide convertirse en héroe para librar a la gente de uno de los mayores peligros: el miedo. Tomando esto en cuenta, es interesante la manera en la cual el guion gira en torno a este tema: Wayne tiene que enfrentar sus miedos para convertirse en guerrero, el arma de los villanos es un líquido que induce el pánico, entre otras características tratadas con tanta sutileza y a la vez con tanto esfuerzo que realmente te deja pensando. Pero lo que destaca en mi mente sobre esta película son los personajes, tanto por el nivel de atención y caracterización que reciben como las grandes actuaciones. No es fácil lograr tomar en serio una película sobre un sujeto que se viste de murciélago y combate el crimen pero esta película si que lo consigue de manera excelente. He escuchado que muchos se quejan por los constantes acercamientos, especialmente en las escenas de acción. Pero en mi opinión funcionan bien para la atmosfera de misterio que la película quiere alcanzar, después de conocer a estos personajes, ya no se debe enfocar tanto en el misterio sino en la acción, por eso es que las tomas amplias funcionan mejor en la secuela, pero en mi opinión la cinematografía funciona bien en esta. Es una gran película, una de las mejores que he visto tanto dentro como fuera del genero.
29 de junio de 2012
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajaja jajajajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajaj ajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajaj ajajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajaj ajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajaj ajajajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajaja jajajaja! ¡Jajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajaj ajajajaja!¡Jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajjajajajaja jajajjajajajajajajajajajajajajajaja!

Ok. No voy a estar riendo toda esta reseña pero Jeje es que no encuentro nada más que decir sobre este filme. Es decir, solo mira el poster ¿Te parece una película de la cual no te puedes reír? Reto a cualquiera a verla y no reírse al menos una vez, es divertidísima. No sé si llamarla el Citizen Kane de las películas malas (Al menos no hasta que vea Plan 9 y Manos) pero realmente me sorprende que este filme no haya sido a propósito.

De hecho, el propio director ha dicho que esta película se suponía que era mala, creo que ni él ni el resto de la humanidad queremos creer que nadie haría algo tan malo de manera no intencional. Tiene agujeros argumentales, mala edición, malas actuaciones, horrible guion, es una obra anti-maestra. Definitivamente recomiendo verla. No me queda más que decir excepto que si no la has visto, hazlo, es increíble que un filme sea malo en casi cada forma posible
29 de junio de 2012
Si un ermitaño esquizofrénico ebrio toma una muestra de LSD y se pone a ver videos de Lady Gaga por una hora y media, tendría una experiencia similar a haber visto Xanadu; esas son las clases de declaraciones que se ha hecho de esta película llamándola una de las piezas mas bizarras en la historia de los musicales cinematográficos. Estas clases de declaraciones me parecen un poco injustas. No me malentiendan, esta película es muy mala y rara como un hipopótamo escupe-fuego pero en su propio punto de vista, es probablemente una obra maestra de la música bizarra de los ochenta.

La primera vez que escuche de este filme fue de mi madre que me dijo que ha sido la única película en la cual se salió a la mitad, y viendo la película entiendo por que. La mejor forma de describir este filme es como un gran video musical de los ochenta; y ni siquiera el estilizado y genial estilo a la Michael Jackson, sino de esos bizarros One-hit-wonders con luces y humo por tordas partes que grabaron personas que consumieron más éxtasis del que pudieron masticar. Pero lo mas bizarro del filme es que también tiene partes de coreografías al estilo de los cincuenta, cortesía de Gene Kelly en su ultima actuación en la gran pantalla (No es broma).

Para este punto empezaría a discutir la historia pero realmente es tan poco interesante y juega un papel tan pequeño que es lo menos interesante del filme; excepto en el final cuando torna un giro que explica la extraña escena inicial donde una mujer sale bailando de una pintura en la pared (Juro que no estoy inventando esto). Olivia Newton-John y Gene Kelly dan muy buenos momentos que entretienen en el filme, hay un tercer personaje que es el protagonista pero me pareció tan poco interesante que no vale la pena discutirlo.

Me gusta el espectáculo visual que, aunque bizarro, es sin duda creativo y muy entretenido, a pesar de que las canciones son un asco o por lo menos la mayoría. Pero hay tanto despliegue visual y coreografías creativas que van desde una secuencia a los cincuenta donde Kelly baila con un fantasma hasta una escena de una disco con ropas de los mas ridículas pasando por una secuencia animada de parte del renombrado trabajador Don Bluth (De nuevo, no estoy inventando esto). Xanadu es una película muy mala pero es tan encantadora y entretenida que aunque no la recomiendo, no negare que pase un excelente rato.
Elisaul Guevara
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2005
7,8
6.966
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
15 de junio de 2012
Es una obra maestra absoluta en cuanto a lo que la televisión como medio puede hacer, cada episodio es elemental para contar parte de la historia, nada es malgastado pero también casi cada episodio tiene un mensaje importante lo cual es muy difícil de hacer. También es una obra maestra de animación, en una era donde muchas series animadas se enfocan mas en diseños pobres, la animación y diseños de esta serie es simplemente espectacular. La historia es épica, trabajando con elementos típicos de la cultura oriental pero de una manera que cualquiera pueda entender y transmitir temas y mensaje muy maduros pero que incluso niños pueden entender. Los personajes son increíblemente memorables, incluso los villanos no son tan malos y a medida que avanza la serie, los personajes y la historia toman nuevas direcciones que te elevan hasta puntos impresionantes. Una joya del entretenimiento, una obra de arte brillante de principio a fin. Quien no la hay visto vea los primeros episodios lo antes posible, esta serie no es un diez es un veinte, el estándar de oro.
12 de agosto de 2012
Esta película sufre de un grave caso de lo que me gusta llamar el Síndrome Inception (Nota:"Inception" es genial). Los síntomas de este síndrome es que pasas un buen rato, te entretienes y sales del cine pensando que viste una buena película pero cuando das tres pasos fuera de la sala y piensas detenidamente, te das cuenta de un montón de estupidez que dejaste pasar porque estabas pasando un buen rato. Bueno, yo estoy aquí para indicar toda esa estupidez que deje pasar...

El principal problema de la película es que se basa demasiado en deconstrucción de ideas ¿Que quiero decir con esto? La película trata demasiado tomar la formula de las viejas películas de Spider-man y cambiarlas para convertirlas en algo nuevo, por así decirlo tomar los errores de la anterior y corregirlos para convertirlos en algo mas "maduro". Ahora esto no tiene nada de malo excepto por el hecho de que estas deconstrucciones son hechas de tal forma que no agregan nada a la historia o caracterización, transformando esta historia de superhéroes en una serie de escenas sin pies ni cabeza, que no tienen un objetivo claro, que te dejan sin sabor a nada y aunque es cierto que juntas estas escenas forman una historia (O algo parecido a ella) el producto final es tan insípido e inútil que te deja con la sensación de que nada se logro con esta película. Si eso quieres ver un par de escenas bonitas con acción decente para apagar tu cerebro y disfrutar la diversión entonces probablemente te gustara esta película pero si eres la clase de persona que disfruta analizando la historia y personajes detrás de una obra terminaras terriblemente decepcionado.
1 2 3 >>