España España · Madrid
Críticas de JONSKEE
25 de diciembre de 2010
Mal, muy mal film éste.
Empecemos por lo bueno:

-Visualmente impecable y atractiva.
-Poética a más no poder
-Los títulos de crédito

Y ya está, porque esta cinta está vacía. No se la cree nadie, y es que el cine español no está para pajas mentales y si para buenos guiones (como no es el caso aquí)

¿Se podía haber elegido situaciones más inverosímiles, diálogos más absurdos y personajes más vacíos? Es difícil, como chungo es también creerse a los actores; mención especial a Carolina Bang ... la peor actriz que recuerdo en mucho tiempo. Tan solo Antonio de la Torre hace algo parecido a trabajar bien. A los extras y secundarios tampoco se les da mucha cancha, aunque cada vez que Segura sale en una película, acabas de creerte nada. Lo dicho un truño que encima se alarga a más no poder.
En realidad en la cinta hay dos clases de personajes; los que no aportan nada (como el hombre bala) y los que aportan lástima y que la peli vaya a peor (como Franco)
Una de dos o debían estar to pedo los jurados de Venecia (Tarantino fijo) o se han debido recrear en lo poético y pasional de la trama... no me jodas; dos tipos que se pelean por una mujer (eso lo hemos visto hasta en "La Banda del Patio" que emite Clan TV)

Lo dicho, insufrible.
16 de noviembre de 2006
Quizás uno de los mayores intereses que suscita esta película, es sin duda la capacidad de que un actor como Matt Dillon pueda encarnar la dureza y honestidad del popular personaje creado por Bukowski. Debo decir que Dillon aprueba con nota su version de Chinaski, y que en este film haga una de sus mejores interpretaciones.
La película en sí es como cabría esperar, un buen retrato de la vida de un hombre atormentado y vencido que busca el amor fácil y la bebida como refugio de una sociedad en la que no encaja. Como contexto de fondo, la posibilidad de llegar a ser un escritor.
Film recomendado por la vitalidad que le inyectan sus autores (Marisa Tomei también firma una buena interpretación) por el ambiente al que nos traslada el director y por una banda sonora muy interesante.
6 de diciembre de 2006
Si te dicen que ésta es la primera película de este chico, como me dijeron a mi, una vez acaba el film solo se te ocurre apuntar su nombre y estar atento a que es lo próximo que puede montar.
Sencillamente impecable. Destacaría el universo de personajes que Rian Johnson nos presenta, todos ellos con sus aires de misterio y complicidad. Una trama elegante y cuidada y una interpretación bastante formidable de los actores son las bases sobre las que se apoya este film. La lástima es que seguramente vaya a pasar más desapercibida de lo que se merezca.
Pélicula obligatoria de este año.
24 de marzo de 2007
Del mejor cine europeo hecho recientemente, así sin más. Kassovitz clava un film social en el que salvo un final esperado, todo nos suena a real y crudo. Francia, París, Europa ... el mundo global y multirracial en el que vivimos muchas veces nos enfrenta y nos separa, y se crean problemas de índole racial. Plasmar esos problemas en un largo es algo que atrae a muchos directores y de todos ellos me quedo con esta cinta. Vinz Cassel borda su papel, la fotografia y el b&n bien escogido dan un toque más real y conmovedor. Hasta el director se permite ofrecernos unos guiños a otras cintas y unos planos a toda la cultura que engloba estos suburbios. la cultura hip-hop. Recomiendo a todos aquellos que les haya gustado esta cinta que consigan los extras.