España España · Madrid
Voto de JONSKEE:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
24 de marzo de 2007
Del mejor cine europeo hecho recientemente, así sin más. Kassovitz clava un film social en el que salvo un final esperado, todo nos suena a real y crudo. Francia, París, Europa ... el mundo global y multirracial en el que vivimos muchas veces nos enfrenta y nos separa, y se crean problemas de índole racial. Plasmar esos problemas en un largo es algo que atrae a muchos directores y de todos ellos me quedo con esta cinta. Vinz Cassel borda su papel, la fotografia y el b&n bien escogido dan un toque más real y conmovedor. Hasta el director se permite ofrecernos unos guiños a otras cintas y unos planos a toda la cultura que engloba estos suburbios. la cultura hip-hop. Recomiendo a todos aquellos que les haya gustado esta cinta que consigan los extras.
JONSKEE