España España · Plasencia-Madrid
6,2
Documental
7 de septiembre de 2015
Chicas nuevas 24 horas

Tras cuatro años de duro trabajo, la cineasta Mabel Lozano nos presenta este documental que llega en dos formatos muy interesantes: uno de 70 minutos para su proyección en cines y otro de 55 para su lanzamiento en televisión.
La coproducción entre España-Paraguay-Argentina-Colombia-Perú denuncia, de una forma única, el terrible negocio de la esclavitud sexual que mueve miles de millones de dólares al año.

La mezcla de falso documental con investigación y testimonios reales funciona de forma más que efectiva, dando un duro golpe sobre la mesa y llamando así la atención del espectador, recordándole que, tristemente, la trata de blancas aún está muy presente en nuestra sociedad.
Un no a la trata y un no a la esclavitud.
4 de abril de 2015
Después de casi un año de retraso por la terrible muerte de Paul Walker, el pasado 2 de abril se estrenó la última película de esta incombustible saga ¿y qué ha ocurrido? Por partes.

Es un digno y merecidísimo homenaje a la memoria de Walker, que creyó en este proyecto cuando ni el propio Diesel lo hizo. No solo protagoniza varias de las secuencias más espectaculares de la película si no que antes de los créditos finales los productores se han propuesto hacernos llorar. El cgi no se nota, eso sí, si no lo quieres notar...

El antagonista: el mejor de toda la saga. Statham es Statham, pero aquí está elevado a la máxima potencia, lo da todo en cada plano que protagoniza y las dos peleas que tiene son brutales. Por poner alguna pega, me falta más diálogo para su Deckard, pero el final que tiene es acertadísimo.

La acción no deja de sorprenderme entrega tras entrega, al final puede que se les vaya un poco de las manos, pero ¡¿qué más da?! Coches volando, drones por las calles de L.A., edificios cayendo...superhéroes de carne y hueso, de las calles, capaz de destrozar ciudades por todo el mundo y acabar de fiesta en la playa.

Las nuevas incorporaciones: sin duda destacan Kurt Russell y Djimon Hounsou, que aportan mucha personalidad y presencia a la película. Rousey y Jaa dan el do de pecho en lo que mejor saben hacer: repartir estopa.

Lo mejor: que da lo que promete, incluso un poco más, no defrauda, acción de la buena, familia y más familia, homenajes, cameos, guiños, Statham, Johnson, Diesel...si te gusta, te va a encantar.

Lo peor: lo de Lucas Black me parece una falta de respeto, el muchacho debería haber formado parte de la familia.
Las dos peleas de Statham deberían haber sido eternas, como las que protagonizaba en "Transporter".

En resumen, no será la mejor, pero si la más épica y emotiva. Gracias a todos, y en especial a Paul Walker.
8 de diciembre de 2013
Tras una espera de 6 años y dos trabajos por separado ("Scott Pilgrim Vs. The World" y "Paul") Wright, Pegg y Frost se vuelven a juntar para cerrar la Trilogía Cornetto, o "Blood and Cream", como el propio Wright ha bautizado, tras "Zombies Party" y "Arma Fatal".

En esta ocasión, el género escogido para parodiar, u homenajear según se mire, es la ciencia ficción, situándonos en un pueblo inglés donde 5 amigos se reencuentran para completar "la milla de oro", esto es, 12 pubs, 12 pintas, 1 noche.
Pero el objetivo tiene un gran obstáculo: una invasión de robots.

Cual búsqueda del Grial, estos 5 amigos dan la talla durante toda la película (aunque, no nos engañemos, Pegg es la verdadera estrella en un reparto que incluye a Martin "Bilbo/Watson" Freeman), que no pierde ritmo en ningún momento, técnicamente es sobresaliente y está repleta de guiños a las dos obras anteriores.

Por poner alguna pega, la mala distribución que ha tenido en España (con la cantidad de frikis que somos) y un final, quizás, demasiado largo.

Pero en general, nos encontramos con un buen cierre a la trilogía y una comedia de ciencia ficción, hecha por y para amigos, que merece mucho la pena ver.
17 de diciembre de 2012
Un excelente prólogo sitúa, tanto a los nuevos como más olvidadizos espectadores, en el maravilloso mundo de la Tierra Media, y ahí, empieza lo bueno.

La tecnología 3D HFR atrapa al espectador desde el principio y no le suelta durante las casi 3 horas de metraje, haciéndole partícipe, y porqué no, protagonista, de la gran aventura de Bilbo Bolsón, llevándole en primera persona a la Tierra Media, a través de los magníficos travellings aéreos y los planos cenitales, propios de Jackson.
Aquellos que dicen que la imagen va muy rápida, o que las batallas no se perciben bien...que se revisen la vista, porque el futuro cinematográfico ha llegado.

Y qué decir del reparto...aunque ya sabíamos del talento de Sir Ian Mckellen (quizás un Gandalf más humano que en ESDLA) y de nuestro querido Martin "Dr. Watson" Freeman (Bilbo crea mucha más empatía con el espectador que Frodo), sin duda la gran revelación ha sido Richard Armitage y su Thorin, increíble.
Sencillamente brillante es la secuencia de "Acertijos en las tinieblas" con un enorme Andy Serkis y el hilo musical que hay durante la película, el tiempo dirá si más épico que el de ESDLA.

Es cierto que Peter Jackson se ha tomado varias licencias en esta primera parte de su (sacada de la manga) trilogía de "El Hobbit", pero narrativamente están tan bien situadas y son técnicamente perfectas que se agradecen.

Sin duda, marcará un antes y un después, y es un nuevo comienzo para los fieles seguidores de ESDLA. ¡Larga vida a Tolkien!
22 de julio de 2012
Christopher Nolan finaliza su personal trilogía de Batman con esta épica conclusión.
De principio a fin la película mantiene al espectador fijo en su butaca y sin perderse detalle de lo que ocurre en la gran pantalla durante casi tres horas.

"The Dark Knight" dejó el listón muy alto, quizás demasiado: mágnifico guión, increíbles interpretaciones...y esta última parte no supera aquella obra maestra, pero sí está a la altura gracias al reparto coral (ninguno es el más importante) y sus magníficas interpretaciones, al
magistral rompecabezas que el director, a través del malvado Bane (enorme Tom Hardy), lleva a cabo, a la emoción, a la acción...y sí, a la espectacular batalla final en las calles de Gotham, en la que Christian Bale demuestra que no hay mejor Batman que él.

Espectacular e imprescindible para los fans de Nolan y /o Batman.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas