España España · Plasencia-Madrid
Voto de Álvaro:
Comedia. Ciencia ficción Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el ... [+]
8 de diciembre de 2013
Tras una espera de 6 años y dos trabajos por separado ("Scott Pilgrim Vs. The World" y "Paul") Wright, Pegg y Frost se vuelven a juntar para cerrar la Trilogía Cornetto, o "Blood and Cream", como el propio Wright ha bautizado, tras "Zombies Party" y "Arma Fatal".

En esta ocasión, el género escogido para parodiar, u homenajear según se mire, es la ciencia ficción, situándonos en un pueblo inglés donde 5 amigos se reencuentran para completar "la milla de oro", esto es, 12 pubs, 12 pintas, 1 noche.
Pero el objetivo tiene un gran obstáculo: una invasión de robots.

Cual búsqueda del Grial, estos 5 amigos dan la talla durante toda la película (aunque, no nos engañemos, Pegg es la verdadera estrella en un reparto que incluye a Martin "Bilbo/Watson" Freeman), que no pierde ritmo en ningún momento, técnicamente es sobresaliente y está repleta de guiños a las dos obras anteriores.

Por poner alguna pega, la mala distribución que ha tenido en España (con la cantidad de frikis que somos) y un final, quizás, demasiado largo.

Pero en general, nos encontramos con un buen cierre a la trilogía y una comedia de ciencia ficción, hecha por y para amigos, que merece mucho la pena ver.
Álvaro