España España · Plasencia-Madrid
Voto de Álvaro:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
4 de abril de 2015
Después de casi un año de retraso por la terrible muerte de Paul Walker, el pasado 2 de abril se estrenó la última película de esta incombustible saga ¿y qué ha ocurrido? Por partes.

Es un digno y merecidísimo homenaje a la memoria de Walker, que creyó en este proyecto cuando ni el propio Diesel lo hizo. No solo protagoniza varias de las secuencias más espectaculares de la película si no que antes de los créditos finales los productores se han propuesto hacernos llorar. El cgi no se nota, eso sí, si no lo quieres notar...

El antagonista: el mejor de toda la saga. Statham es Statham, pero aquí está elevado a la máxima potencia, lo da todo en cada plano que protagoniza y las dos peleas que tiene son brutales. Por poner alguna pega, me falta más diálogo para su Deckard, pero el final que tiene es acertadísimo.

La acción no deja de sorprenderme entrega tras entrega, al final puede que se les vaya un poco de las manos, pero ¡¿qué más da?! Coches volando, drones por las calles de L.A., edificios cayendo...superhéroes de carne y hueso, de las calles, capaz de destrozar ciudades por todo el mundo y acabar de fiesta en la playa.

Las nuevas incorporaciones: sin duda destacan Kurt Russell y Djimon Hounsou, que aportan mucha personalidad y presencia a la película. Rousey y Jaa dan el do de pecho en lo que mejor saben hacer: repartir estopa.

Lo mejor: que da lo que promete, incluso un poco más, no defrauda, acción de la buena, familia y más familia, homenajes, cameos, guiños, Statham, Johnson, Diesel...si te gusta, te va a encantar.

Lo peor: lo de Lucas Black me parece una falta de respeto, el muchacho debería haber formado parte de la familia.
Las dos peleas de Statham deberían haber sido eternas, como las que protagonizaba en "Transporter".

En resumen, no será la mejor, pero si la más épica y emotiva. Gracias a todos, y en especial a Paul Walker.
Álvaro