España España · madrid
Críticas de delbarco
1 2 >>
2 de mayo de 2023
Vamos a ver... música, actuaciones, dirección visual: 10. Las dos primeras temporadas me gustaron muchísimo. Seducción oscura de lo miserables que pueden ser las personas... Desorientadas élites espejo y guía de sus pueblos. Las empresas mediáticas hegemónicas como la caricaturizada NewsCo y su líder Rupert Murdoch languidecen con el avance tiempo y la evolución de las tecnológicas tipo Facebook, Twitter, Amazon...

Pero en cuanto tomas distancia ves a la legua que no van a prescindir de ninguno de sus fabulosos actores y sus bien planteados personajes. Todo torna en un bucle de diálogos repetidos hasta la saciedad con diferentes palabras que apesta en la tercera temporada.
Nunca pasa nada realmente, puedes poner un capítulo irte a regar las plantas y a la vuelta en lo esencial se habrá repetido otra vez lo mismo y no te habrás perdido nada.
No veo que los personajes crezcan psicológicamente (con alguna mínima excepción puntual). Parece que va a suceder una hecatombe y que con la crisis madurarán hacia otros derroteros pero... son sólidos como una piedra... E igual de inertes.
28 de marzo de 2011
La casa de Rothschild son una familia de banqueros que financiaron a casi la totalidad de los países europeos desde hace más de dos siglos. Actualmente siguen siendo de las familias más poderosas del mundo y en esta película se cuenta cómo llegaron a amasar su enorme fortuna, financiando a ambos contendientes de la guerra entre Francia e Inglaterra que perdería Napoleón. Un película muuuuy actual.
5 de enero de 2011
Un tal Alex de la Iglesia está robando a manos llenas en las salas de cine. Utiliza una película llamada "Balada triste de trompeta": guión pseudoadolescente, fallos de racord contínuos, actuaciones lamentables, falta de humor, chabacana, lo de menos es el batiburrillo de gore... lo mejor? a parte de salir del cine supongo que la fotografía y los fx. Había leído críticas hablando de no se qué pollas de las dos Españas, que no coño, que no hay manera de interpretar el tamaño de este truño y punto... y León de plata en Venecia aplaudida por Tarantino.
Después de otras grandes mierdas como Los crímenes de Oxford y demás, empiezo a sospechar que La Comunidad está fusilada.
Está claro que el cine se devalua,los criticos y los premios están comprados,sino por dinero, por nombre y fama.
Avisados estáis... y yo sin 8€.
2 de enero de 2023
La primera hora casi me hace tirar la toalla. Las buenas notas me hicieron pasarla a 2x... (lo siento, ya me he comido mucho de esto). Quedemos en que el clima de desasosiego queda sembrado para el resto de la película que sí me gustó sobre todo al final, en donde se puede ver una visión de la guerra y sus atrocidades descarnada como no vi antes.

Ni siquiera el Pianista de Polanski, pese a estar muy próximo, se acerca. Cierto feísmo y un casting a lo Pasolini le da una veracidad que hace que el film merezca la pena, pues tiene algo único que aportar al cine bélico.
10 de enero de 2014
Malparida en los felices años 2000 apesta en cuanto te aproximas a cualquiera de una de esas escenas en las que el curita con chupa de cuero no se sabe si va a reconfortar al damnificado o a perpretar alguna desviación sexual a su costa.
Lamentable que la televisión pública esté pagando por esta serie a los que con toda seguridad sean amiguetes de Berlusconi.
1 2 >>