España España · Barcelona
Críticas de Gladiator
1 2 >>
11 de agosto de 2011
Fue ayer cuando la vi, junto a mi acompañante; y aún no se me han borrado de la cabeza algunas de las escenas más brillantes de la película, pues creo que perdurarán ahí bastante tiempo. Es de esas películas que quedan bien grabadas en la memoria, pues sus escenas no son fáciles de olvidar, en primer lugar por lo realista que se nos presenta la cinta en sí. Un nuevo clásico es lo que se nos viene encima; una verdadera joya que quedará escrita en la historia del cine; y por muchos motivos, algunos de los cuales citaré a continuación.

Un aplauso a los espectaculares efectos especiales. Ésto justifica que el buen uso de las técnicas digitales de hoy día pueden aportar mucho al cine. Ya nadie puede decir lo contrario. Se ha demostrado: los efectos especiales recreados por ordenador pueden llegar tan lejos que te harán dudar si lo que ves es real o simplemente algo virtual. Por otra parte, ésta técnica posibilita el hecho de rodar escenas que hayan surgido directamente de tu imaginación, pues el cine de hoy en día no tiene límites (más que el presupuesto, claro está). El mejor ejemplo sería ésta obra maestra, junto con la sublime “Avatar” que nos trajo el señor James Cameron hace ya casi dos años (ambas comparten el mismo equipo de efectos visuales, según leí... y se nota). Sin el grandioso Andy Serkis no hubiera sido posible la excelente puesta en escena del protagonista, César; así que otro aplauso para éste actor, que debería de tener ya unos cuantos “Oscar” en la vitrina de su comedor por sus demás trabajos.

Me gustaría destacar las escenas de acción, por que hubo momentos en los que, sinceramente, se me pusieron los pelos de punta. Como ya dije antes, el realismo es tal que el hecho de ver a un “ejército” de simios inteligentes tomando las calles de San Francisco es un verdadero espectáculo por el cual ya merece la pena pagar las entradas de cine. Y es que está todo tan bien planteado, tan bien organizado... El guión está de lo más elaborado, escrito correctamente para poder narrar todo a su debido tiempo, sin prisas... pero sin pausas; pues no se trata de una película de casi tres horas como “Avatar”. Para durar algo menos de dos horas he de decir que se ha exprimido al máximo cada minuto, no da tiempo a aburrir en ningún momento; y eso es algo que me ha gustado, pues es una película disfrutable al cien por cien. Me ha gustado, por otra parte, la interpretación de James Franco. Éste hombre sabe actuar, y siempre lo ha demostrado.

En definitiva; mi acompañante y yo hemos presenciado un espectáculo que creemos dejará una gran huella en la historia del cine de ciencia ficción; pues, sin duda alguna, se merece un gran hueco. Una verdadera obra de arte que gustará a cualquier amante del buen cine. Digna de recordar.

Un saludo.
29 de abril de 2012
Perfecta en todos los aspectos. Una película que lo tiene todo, hablando siempre dentro del contexto de “cine de superhéroes”, claro está... y con esto quiero decir que la película tiene buenas dosis de acción, un humor muy bueno (la principal culpa la tiene el Sr. Stark... aunque Hulk también tiene sus brillantes momentos) y unos heroicos diálogos que hacen de acompañante de ésta épica historieta de carne y hueso. He de decir, que el capitán América me ha gustado mucho más en ésta versión que en su película original; y lo mismo con Hulk. También destacar el merecido provecho que se les saca a los personajes de Viuda Negra y Ojo de Halcón, son estupendos... de hecho resultan ser tan protagonistas como lo son Ironman, Thor y los demás. La verdad es que no se deja en un lado a nadie. E incluso Nick Fury tiene una gran presencia a lo largo de toda la cinta; y eso da pié a conocer mejor a éste personaje clave. Sin duda alguna, tanto mi acompañante como yo podemos decir que se trata de lo mejor de Marvel. Y no solo de Marvel, sino del cine de superhéroes en general. Ahora, a esperar con muchas ganas la segunda parte...

¡Un saludo!
12 de junio de 2011
Una nueva sorpresa es lo que nos trae Marvel tras su excelente THOR, y es que cada vez más el subgénero de los superhéroes cobra mayor realismo, a la vez que importancia; es asombroso... Ya se toman las cosas más en serio dentro de éste subgénero, y me parece genial; pues esto es algo que se viene pidiendo a gritos desde el renacimiento de los superhéroes, que comenzó más o menos allá por los inicios del presente milenio, con X-MEN (2000), SPIDER-MAN (2002), etc...y ¿hasta donde hemos llegado? pues de momento hasta ésta espectacularidad llamada X-MEN PRIMERA GENERACIÓN. ¿Hasta donde llegaremos? Vete tú a saber! De momento hablaré un poco acerca de esta maravilla, que por eso estoy dedicando aquí mi tiempo libre.

Una auténtica superproducción digna de una historia tan, tan, tan buena; y es que la historia de los orígenes se nos narra de la mejor forma que se podría hacer: se mantiene un ritmo que te mantiene atento en todo momento, y ese es un punto a favor. La nueva entrega de los mutantes se nos presenta con una estética sesentera (que mola mucho, la verdad), acompañada de unos personajes muy caracterizados, muy... únicos, con mucha personalidad, y éste sería otro punto a favor, el realismo con que se nos presentan los personajes: cada uno con sus respectivos superpoderes y tal... y éste realismo no hubiera sido posible sin la excelente actuación de los actores/actrices, destacando al protagonista McAvoy, al grandioso Fassbender y al ya mítico Kevin Bacon.

La película abarca de todo, y eso es lo mejor: su duración es más que correcta, pues permite narrar cada uno de los detalles a su debido tiempo, a la vez que se permite dedicar el tiempo que corresponde a cada escena. En general, una buena estructuración de la película; y se nota.

Buenísimos efectos especiales, como viene siendo habitual en las películas MADE IN MARVEL. Hay escenas que incluso impresionan lo bien hechas que están; y aún más junto con la excelente banda sonora, que hay que remarcar.

Muy buena dirección por parte de M. Vaughn, un buen sustituto de Bryan Singer, sin duda alguna.

Ahora a esperar las maravillas que están por venir: Los vengadores, Los orígenes de Magneto, Los orígenes de Lobezno 2, etc... que ganas.

Saludos!
3 de julio de 2011
Cuando las cosas se hacen bien desde un principio los resultados siempre (o la mayoría de las veces) suelen ser excelentes, y TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA es un buen ejemplo de ello. Pero, en este tipo de proyectos... ¿que es lo que realmente hace posible que los resultados sean sublimes? Pues la respuesta es clara: el grandioso presupuesto que respalda a esta superproducción. Lo primero que se nota desde el primer segundo es que el dinero se lo han dejado bien, y cuando digo "bien" me refiero a una gran cantidad, más bien a una grandiosa cantidad... a una extensa cantidad. Lo mejor de todo esto es que han sabido exprimir al cien por cien cada billetito, convirtiendo, finalmente, el oro en pura espectacularidad visual; en una auténtica delicia para cualquier amante de los efectos especiales. Dejando de lado un poco el tema del notable presupuesto de esta producción de Spielberg (¿De quién, sino?), tema en el cual quería hacer hincapié, pasaré a hablar un poco acerca de lo que realmente importa, que es de la película.

Pues puro espectáculo es lo que se nos viene encima una vez nos sentamos en la butaca, y basta con ver el excelente prólogo que nos presentan para darnos una idea de la alta calidad de dicho espectáculo. Comenzando con un una hora “y pico” para dar cuerda hasta la batalla final (si, la de Chicago) la película se nos hace entretenida, divertida, con pequeñas dosis de acción; pues la verdadera acción está reservada para la última hora “y poco”, momento en el cual el director “Michael Bay” (del cual soy seguidor de la mayoría de sus películas) lo da todo, TODO. Nos presenta escenas increíbles, todas ellas cargadas de acción, y es que está todo tan bien recreado que impresiona cada una de las batallas, sobretodo las batallas entre esas enormes máquinas (impresiona verlas saltar en pedazos). Los humanos tienen sus momentos de acción, que también están muy bien, pero el premio se lo llevan los Transformers, sobretodo cuando están “cabreados”, que ahí si que reparten “leña”. La banda sonora es bestial, muy concorde con cada situación. El guión pienso que es correcto, y la estructuración de los diferentes momentos creo que es excelente; pues hay espacio para todo; de hecho, esas dos horas y media de película opino que eran necesarias para poder narrar todo a su debido tiempo. Aquí me ha recordado bastante a la excelente X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, ya que en cuanto a estructura creo que comparte algunas similitudes.

Mi acompañante y yo hemos disfrutado mucho viendo ésta magnífica película en la gran pantalla, como se merece; pues la verdad es que entre la calidad de imagen y su elevada escala junto con el lujoso apartado sonoro, impresiona verlo en el cine, la verdad. Vale la pena. A los amantes de los espectáculos de acción les encantará.

Un saludo!
1 de mayo de 2011
Una nueva maravilla audiovisual , una nueva obra maestra del género, una auténtica delicia para cualquier amante de los superhéroes, como yo. Éstas serían mis impresiones más destacables, y creo que son las acertadas para describir a "THOR" en pocas palabras.

Sobresaliente adaptación, si señor: mantiene esa estética comiquera que tan presente se tenía en la saga Spider-Man o incluso en la de Los 4 Fantásticos, algo típico de las películas de Marvel. La estética de la cual hablo se ha conseguido, por una gran parte, mediante la presentación de una maravillosidad visual llamada "Asgard", a la altura de la "Pandora" que nos presentó James Cameron hace año y medio en su excelente Avatar (y no pretendo ser exagerado) o incluso en los mundos que Zack Snyder nos presentó en su reciente Sucker Punch. La recreación del reino de donde proviene nuestro protagonista es uno de los puntos más fuertes de la película (se hace la boca agua, así de claro), pero no todo acaba aquí, pues aún queda lo mejor: las escenas de acción. Dichas escenas se nos presentan en momentos repartidos a lo largo de la película, y hay que decir que están realizadas de una manera brutal, cargadas de fuerza, ritmo y mucho dinamismo: la lucha contra los gigantes de hielo es alucinante, así como el escenario donde se lleva a cabo la batalla: todo congelado, con esos tonos azulados rotos con el contraste rojizo de la capa de Thor (...) eso es otra cosa que me ha gustado mucho, los contrastes de colores, que llaman mucho la atención (aquí me ha recordado a "300” de Zack Snyder).

En general, una buena mezcla de acción y humor “a lo Marvel”. A mi acompañante y a mí nos a gustado mucho.

Si se disfrutó con Furia de Titanes (con la cual mantiene mucha semejanza en cuanto a estética), Spider-Man, o cualquier otra adaptación de Marvel (de aquí queda expulsado Iron-Man 2 y la primera de Hulk), ésta es tu película. De lo mejorcito de Marvel en los últimos años (más o menos desde Spider-Man 3 o Iron-Man, las dos buenísimas), sin duda.

Saludos

Marc