España España · Cordoba
Críticas de Jesuresco
1 2 3 >>
18 de abril de 2011
De momento se mantiene fiel (exceptuando nimiedades y detalles sin importancia) a la novela homónima de George R. R. Martin. Espero que a la larga siga el mismo camino.

Aquí nadie es un santo. Nadie es un demonio. Sólo hay depredadores en busca de sus propios intereses, y existen infinidad de medios para llegar a ellos. Cada uno tiene sus cartas. Cada uno participa en un juego... el Juego de Tronos.
Las intrigas entre los personajes, sus complejas personalidades y la interacción entre ellos hacen esta saga única.
Medievalismo en bruto. Realidad fantástica (en el sentido literal y metafórico).

No hay lugar para el cuento de hadas en una Canción de hielo y fuego.
17 de enero de 2011
¿Cine diferente? Por supuesto. En la variedad está el gusto ¿no? Pero es curioso... este tipo de cinta contribuye a la variedad, pero no veo que aporte gusto.
Reconozco que es la primera película que fue capaz de somatizarme (su visionado me revolvió el estómago, y no sé si fue a causa del asco o por la mala interpretación de Kyle MacLachlan mezclada con grandes dosis de patetismo en la mayoría de las escenas). ¿Una obra inteligente? ¿Por qué? ¿Porque solo la entienden unos pocos? Está bien, un día de estos cogeré mi cámara de vídeo y rodaré una serie de escenas sinsentido con un ritmo apesadumbrado acompañadas de diálogos que rayan la cutrez. Aunque no me guste y aunque no la entienda, seguro que habrá gente que diga ¡Oh! ¡Es una obra maestra!
26 de noviembre de 2011
mierda.

(Del lat. merda).

1. f. Excremento humano.

2. f. Excremento de algunos animales.

3. f. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa.

4. f. coloq. Cosa sin valor o mal hecha.

5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos.

6. f. En cinematografía, "Los tres mosqueteros" de Paul W.S. Anderson.

F I N
14 de enero de 2011
Después de muchos años, se despertó en mí el gusanillo de visionar esta película de nuevo, ya con uso de razón y edad suficiente. Sinceramente me sorprendió la cantidad de metáforas y eufemismos que se escondían en la trama de una película infantil de Disney. Cito algunos que me resultaron de lo más cómico e interesante:

- La corona le quedaba demasiado grande al príncipe Juan.
- El rey Ricardo fue hipnotizado para que marchara a las Cruzadas. Me resulta interesante este punto de vista después de haber leído acerca de este monarca.
- El herrero que esconde las monedas en su pata escayolada no podía ser otra cosa que “un perro viejo” jaja.
- La noche en la que Robin lleva a Mariam al bosque, todos cantan una canción satírica sobre el príncipe Juan. A la mañana siguiente, el sheriff entra a palacio cantando la misma canción. Seguramente años atrás y en la vida real algunos miembros de la nobleza, o con cierto poder, también cantasen las sátiras populares a las espaldas de otros nobles más poderosos, o incluso del mismo rey. Solución: ¡Subid los impuestos!
- No sé si las monedas eran así en la época, pero me llamó la atención la moneda que cogió la ratoncita de debajo de su camastro, en la escena de la iglesia. Por la parte de atrás la moneda tenía, o al menos fue lo que me pareció, la cruz de los Templarios…

CONCLUSIÓN: muy recomendable aún a pesar de ser mayor.
26 de febrero de 2011
¿Qué esperaba ver? Ya vi "Nosferatu", "Entrevista con el Vampiro" y "Déjame entrar". Incluso "Abierto hasta el amanecer". ¿Pero esto...? Hemos pasado de las "Crónicas vampíricas" de Anne Rice, con adaptación fílmica de Neil Jordan, a las "Mariconadas vampíricas" de Stephenie Meyer, llevadas al cine por Catherine Hardwicke.
¡Cuánta tontería! ¿Qué fue del trasfondo, filosofía y profundidad del Vampirismo?

Previsible y ya vista, con momentos divertidos a ratos (no lo digo por el argumento, sino por las actuaciones de los actorazos estos... EJEM).
1 2 3 >>