España España · Cordoba
Voto de Jesuresco:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2011
Después de muchos años, se despertó en mí el gusanillo de visionar esta película de nuevo, ya con uso de razón y edad suficiente. Sinceramente me sorprendió la cantidad de metáforas y eufemismos que se escondían en la trama de una película infantil de Disney. Cito algunos que me resultaron de lo más cómico e interesante:

- La corona le quedaba demasiado grande al príncipe Juan.
- El rey Ricardo fue hipnotizado para que marchara a las Cruzadas. Me resulta interesante este punto de vista después de haber leído acerca de este monarca.
- El herrero que esconde las monedas en su pata escayolada no podía ser otra cosa que “un perro viejo” jaja.
- La noche en la que Robin lleva a Mariam al bosque, todos cantan una canción satírica sobre el príncipe Juan. A la mañana siguiente, el sheriff entra a palacio cantando la misma canción. Seguramente años atrás y en la vida real algunos miembros de la nobleza, o con cierto poder, también cantasen las sátiras populares a las espaldas de otros nobles más poderosos, o incluso del mismo rey. Solución: ¡Subid los impuestos!
- No sé si las monedas eran así en la época, pero me llamó la atención la moneda que cogió la ratoncita de debajo de su camastro, en la escena de la iglesia. Por la parte de atrás la moneda tenía, o al menos fue lo que me pareció, la cruz de los Templarios…

CONCLUSIÓN: muy recomendable aún a pesar de ser mayor.
Jesuresco