España España · Sevilla
Críticas de Howlett
26 de septiembre de 2015
¿Quieres ver una buena trama?, ¿quieres ver un guion original?, ¿quieres ver una película que acierta mezclando drogas y espionaje? ¿quieres saber que tu pareja y tú, habéis pagado unas entradas de cine y han valido la pena? PERFECTO¡¡. Acompáñame e intentaré ayudarte a decidir.
Si te gusta el rollo "superfumados", aquí no ni lo huelen.
Si te gusta el rollo "soy espía", aquí como que no.
Si te gusta el rollo "¿a que no te lo esperabas?", aquí es predecible desde que te levantas ese día con ganas de ir al cine.
Me imagino a los productores reunidos, pensando, buscando al actor que encarnaría al protagonista, y en ese lío de ideas y nombres, alguien, que seguro sufrió algún tipo de trauma en su infancia, lanzó el nombre de Jesse Eisenberg. Increíble. No va sobre gustos o preferencias. Va de intentar dar credibilidad. Y éste no lo consigue. Entiendo que busacaban un “mindundi” totalmente opuesto a la idea que tenemos de espías, pero esto ya es pasarse. Yo creo que en las escenas de acción, nadie le dijo que si intentan matarte, no deberías tener cara de estar pensado en si has cerrado la puerta de casa al salir. Y esa expresión, sí que mata de verdad. ¿Debo creer que un cuerpo 45 kilos, sin entrenar durante varios años, puede dejar KO a un tipo de 110 kg, armado, entrenado militarmente y recién salido del gimnasio?. Ánimo.
De Kristen Stewart qué decir. No es que lo haga bien, pero seguro que amiga de alguien deberá ser para estar haciendo películas, habiendo muchas mejores opciones. No voy a decir lo típico que dicen de que esta muchacha no sabe expresar alegría, sorpresa, tristeza, preocupación, tensión, nervios, odio, ira, pena, dolor, satisfacción….pero si ella se empeña en que sigamos pensado eso, no seré yo quien la contradiga.
¿Y de Topher Grace que opino? Pues que con él, ya tenemos el trío de malas actuaciones. El pobre sobreactúa como si le estuvieran metiendo prisa en la escena tras las cámaras, tiene el carisma de un paquete de patatas que lleva abierto cuatro días y además representa la imagen más absurda de un "mandamás de servicios de inteligencia". Estupidez, falta de madurez, cobardía e infantilismo. ¿Alguien le ha dicho que ya no participa en "Aquellos maravillosos 70"?
Pues ya tenemos el cóctel. Protagonista sin sangre ni fuerza pero que es un mega-espía-asesino despiadado. Novia sosa y vacía, pero con más secretos que el Vaticano y jefe malo malísimo que duerme con un osito de peluche.
Así que si os sobra dinero, dónalo, gástalo en una tienda de chinos o guárdalo para el próximo estreno, que seguro, será más satisfactorio.
11 de mayo de 2016
Tranquilos, seré breve.
PE-LI-CU-LON en formato documental sobre la vida en común de 3 vampiros ( osea, de 4, perdona el fallo Peter) de diferentes épocas en un mismo piso compartido. Veremos los momentos típicos de compañeros de vivienda asi como los pros y contras de ser un vampiro en nuestros dias.....bueno.. en nuestras noches.
7 de octubre de 2015
Sí, a lo bestia. ¿Por qué?, porque sí. Ya que la película es “extraña”, pues mi crítica también. La película te engaña desde principio, con los créditos, porque ves nombres que te suenan y piensas “leches, si trabaja fulanito, le da esperanzas”…..pues no. Olvidaos de que esa influencia valga para algo.
La película es mala, tanto por el guión como por el desarrollo. Es la típica en la sólo existen locos, imbéciles, drogas, libertinaje, suerte y mucha mucha mucha casualidad.. No hay ni uno con un mínimo de luces. Y no me lo creo (o al menos no quiero creérmelo). Ni los tontos son tan listos, ni la policía es tan tonta.
Eso sí, con la excusa de que sobre gustos no hay nada escrito, todo vale.
Ok, entonces imaginemos a alguien que coge el perfume de quien ama, lo abre, lo vierte cariñosamente encima de una enorme mierda humeante de caballo recién fabricada, y te dice que eso es bonito porque a él le gusta. Seguro que la persona que esté presente pensará: “Todo lo que tú quieras, pero lo del fondo es una mierda”
El conjunto de historias de los personajes, los actores e incluso la fotografía son buenos por separado. Pero unirlos de la manera tan chorra, tan absurda, tan ilógica, tan “por casualidad”, y jugando tantísimo con el factor suerte, da hasta asco.
El prota-tonto que tiene tanta suerte que si se tirase en un pajar de agujas, no se pincha.
El poli-renegado-con trasfondo que haciendo su trabajo, es más lento que pelar un coco con los ojos.
El vecino-eterno enfadado con el prota, que le molesta por respirar, pero luego no aprovecha la gran oportunidad.
El vecino-drogado-filosofo que está ahí, pero no está.