Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de tomas696
2 de mayo de 2014
Wolf creek 2 tiene el mismo punto de partida que la primera parte. Unos turistas andan por australia y se topan con con asesino implacable.
La primera me había gustado pero no llegaba a explotar demasiado a sus personaje estrella Mick Taylor, el cual ya tiene un lugar en el panteón de los villanos. Ese actor nació para interpretar al cazador, no hay duda.
Esta segunda entrega cuenta con un mayor presupuesto por lo cual hay mas escenas de acción que son espectaculares y abandona el recurso de los encuadres desprolijos para dar mayor sensación de realidad, lo cual le juega a favor.
Cuando todo el despliegue de los momentos de las persecuciones se ve agotado (en camioneta, en camión, a caballo), llega una escena descomunal. La victima ya no puede correr para escapar y tendrá que ser jodidamente simpático tener una chance de escapar y no pasar el resto de sus días en la cueva del horror.
El sentido del humor de Mick Taylor esta a la altura de su sadismo, esta escena es para matarse de la risa y al mismo tiempo te pone los pelos de punta. Brillante
Los cinefilos encontraran en esta película, lo que los turistas buscan en un paisaje nuevo. ¿Porque estas aqui? le pregunta el Cazador a su victima, y se contesta solo "Por un poco de emocion"
18 de junio de 2014
Nacer así, en un mundo donde hay ganadores y perdedores, mirando una pantalla que nos muestra imperfectos y nos vende autodestrucción.. Disfrazandonos de los demás para olvidarnos de nosotros.
Nos desencontramos en el camino a la alfombra roja, en el camino al éxito. Desencontrados y desechos nos lamentamos de nuestros errores y desearíamos nacer de nuevo.
Nos hemos engañado, aturdiéndonos. Sonriendo a pesar de todo, porque hemos estado aniquilandonos con sucedáneos de la felicidad y engaños estúpidos.Esos que prometen sueños y realizan nuestras pesadillas
Si has de padecer la falta de amor mas te vale ser un desalmado, porque si aun te queda el recuerdo de cuando te sentías una persona, terminaras postrado, y el infierno es estar convaleciente en el hospital de la vida y que vengan a verte los fantasmas los sueños que mataste.
15 de mayo de 2014
Una de las mejores películas que he tenido la suerte de ver. Clint Easwood nos propicia durísimo golpe , una sentencia sobre la condición humana y una obra de arte.
Jimmy, Sean y Dave eran amigos de la infancia. Dave quedo marcado por un suceso de la infancia. Hace muchos años, cuando jugaba en la calle con sus amigos el destino lo eligio como la victima y en ese papel ha de quedar por el resto de su vida. Por aquellos años, unos extraños se lo llevaron en un coche a un bosque donde fue abusado. Alli quedo enterrada su juventud y ahora en el presente aquella experiencia vuelve a perturbarlo con rostros de vampiros y hombres lobos. Dave creció y tiene una familia pero nunca pudo salir del bosque.
Jimmy ha sido un delincuente y estuvo preso pero ha dejado el delito, sin embargo está preparado para vivir en ese mundo, su mujer lo ratifica sobre el final con un discurso que lo reivindica como un ser salvaje porque “Es la forma de cuidar a los tuyos”, los suyos en este caso son su familia y cualquier crimen es legitimo si es para cuidar de ella.
Sean ve los hechos desde afuera, es el único de los tres que no ha sido una víctima y tiene la vida más ideal de los tres, pero si es cómplice. A diferencia de Jimmy, este ha aprendido que todos estuvieron y están en el mismo lío, “A veces pienso que todo esto es un sueño. En realidad somos niños de 11 años encerrados en un sótano imaginando nuestras vidas si hubiéramos escapado”.
En la escena final vemos el desfile, el pueblo celebrando, y con maestría Clint Eastwood nos va mostrando lo que hay detrás de ese escenario. Sean apunta con su mano a Jimmy que hace un gesto como diciendo “que va a ser” y Celeste busca la mirada de su hijo.
Hay un detalle en el que no había reparado la primera vez que la vi y que tal vez no sea un detalle, es que Jimmy tiene en su espalda tiene tatuada una cruz así de grande, por eso es también supongo, que el rio se llama Rio Mistico y no Rio Bravo. Una forma muy común de lavar nuestros pecados es a través de la religión, una válvula de seguridad que creó la civilización para reparar en nuestra conciencia las malas decisiones y que todo esto siga su curso a pesar de todo.
Lo que nos queda es que otros crímenes quedaran sin resolver, otras venganzas ocurrirán y otros niños soñaran con monstruos, y las miserias seguirán siendo arrojadas al Rio Mistico para que la corriente las aleje de nuestra vida haciendo olvidarnos de ellas.
2 de junio de 2014
Buried es otra proeza del cine, así como La soga de Hichcock desafiaba los códigos cinematográficos, esta película vuelve a hacerlo y con mucho éxito.
Desde ya es un logro llevar un relato con tan pocos elementos y que resulte entretenido, cosa que esta lograda. Pero además la película produce tensión, esta cargada de humor negro por momentos y hasta tiene partes melodramáticas.
Para evitar la repetición se encuadra de mil formas diferentes siempre lo mismo y se utiliza el desenfoque a niveles muy finos. Tal vez sean desacertados un par de encuadres en los que vemos al personaje desde arriba en donde no se ve la tapa del cajón lo cual contradice un poco la idea de encierro.
También puede extrañar la entereza del personaje que en ningún momento pierde la cordura a pesar de tener toda la mala leche del universo, pero después uno comprende que de enloquecer el personaje la historia hubiese terminado allí.
Por otro lado es interesante la ironía de estar enterrado vivo y tener que lidiar con la burocracia. Si a uno le resulta estresante tener que ir a hacer un trámite para renovar una licencia imagínense este pobre muchacho. Es que luchar contra el sistema y sus miles de trabas desde el subsuelo desértico es una tarea por lo menos frustrante. Por eso es que la perecedera situación sepulcral del joven es también una metáfora llevada al extremo, por lo menos así lo veo yo.
3 de mayo de 2014
A quienes les guste el género de Artes marciales este film le va a deslumbrar. Las coreografias están genialmente hechas, valiéndose de los elementos del decorado para los golpes y las caídas de forma inteligente.
El guion no es nada especial, de hecho podría precindir de el y tendríamos casi el mismo resultado.
Hasta la mitad de la pelicula la historia se centra en en origen del talento de la niña protagonista, con elipsis basadas en el falso raccord que otorgan dinamismo al relato.
Luego si, se da rienda suelta a la acción para presenciar lo que todos queremos ver, un verdadero festival de la patada voladora, para deleite de las retinas cansadas de bodrios con de Steven Seagal o Jason Staham.
Eso si, después de la ultima patada la película termina, aunque haya otros quince minutos hablando de la importancia del amor, que no vienen al caso.