Críticas de Malulha Guevara
26 de octubre de 2018
Esa es la sensación que me deja. La vi enchida de unas expectativas que enseguida cedieron su espacio a dolorosas decepciones. Cuando me presto a que me cuenten una historia espero que sea mínimamente creíble. No es una petición, a mi juicio, demasiado egoísta. Y la historia creíble es, si me la presentaran de una manera veraz; si lo que me cuentan no está amparado es esa veracidad se convirte en una milonga. No diré mucho más.

Y me da pena por Mario Casas. Creo que está perfecto en su papel. Tosar y Sacristán tienen la balanza, merecida e inexorablemente, inclinada a su favor gracias al peso de sus carreras, así que poco importa que aquí no luzcan.

Reitero, una pena.
Malulha Guevara
26 de octubre de 2018
Yo voy al cine como quien va a un museo: busco sensaciones de las que sacar disfrute. Y con esta película he disfrutado. De cada plano, de cada nota musical, de cada interpretación.
Me ha entretenido la historia que me cuentan. Me han convencido de que pudiera haber sucedido así. Me ha cautivado la manera de contarlo.
Mi visión no es la de una entendida, así que donde otros puedan ver, con más o menos acierto, copia yo, con el mismo acierto o desatino, veo guiños u homenajes. O inspiración. Y del mismo modo, me dejo envolver por el ambiente y la atmósfera creadas. Y con la misma ignorancia me atrevo a decir que está muy bien hecha. Hay al menos dos planos secuencia dignos de mención. Las pocas pegas que le pongo son pequeñeces que expongo en la "zona spoiler".
Y opiniones aparte, creo que destacar la parte interpretativa no es descabellado. De Tosar está todo dicho. Alterio me ha convencido más que nunca. Solo hace tiempo que está en mi top. Jenner a mi me llega siempre. De Vicente Romero podría decir que está sobresaliente. Y Tous me gusta, qué le vamos a hacer!
En fin, si se fían de mi, vayan y disfruten de esta historia.
Malulha Guevara